Liquidación iva compras Alemania

Quisiera que alguien me indicara con un ejemplo como se liquida el iva(mod 349) cuando se realizan compras fuera de España, en este caso Alemania

1 Respuesta

Respuesta
La declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, modelo 349.
Este modelo, va sujeto al modelo 300 o 310 o 309 en su caso.
Si adquieres material, o realizas una operación de aquisicion en un país intracomunitario que sea de compras, deberás reflejarlo en el modelo 300, como adquisiciones intracomunitarias, practicarle el iva que sería en españa, y luego soportarlo en el mismo modelo 300 del mismo trimestre.
En el mismo trimestre, deberás realizar la declaración modelo 349, base imponible de las adquisiciones, con nif intracomunitario y nombre de la empresa, y presentarlo en hacienda.