Emisión factura - retención

Ante la emisión de una factura la cual es una prestación que lleva Retención tanto de profesionales como de alquileres.
Es obligatorio, por parte del que emite la Factura de indicar el %, y el importe a retener.
Según tengo entendidoNO es obligatorio, ya que la Responsabilidad de retener es del pagador de la Factura, independientemente si el que la emite, lo pone o NO.
Sería correcto lo expuesto.

1 respuesta

Respuesta
Totalmente correcto.
El emisor de la factura no tiene ninguna obligación de indicar la retención en la misma. Por su parte, si las rentas están sujetas a retención y el pagador está obligado a retener, en caso de no hacerlo la responsabilidad será suya (del pagador).
Aunque la cosa es así, está claro que facilita mucho la cosa que el emisor de la factura indique el porcentaje de retención si sabe que el pagador es empresario. Pero aunque es lo más habitual no es obligatorio.