Factura abogado

Me he colegiado y estoy empezando, pero no tengo muy claro como hacer una factura a un cliente. IVA, Retenciones etc...

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que factuar con IVA (tipo general 16%).
Respecto a las retenciones tendrás que atender a si se trata de empresario o profesional (sujeto a retención) o particular (no sujeto a retención).
Gracias por la rapidez. Al ser abogado y pedir ayuda sobre una factura, quiere decir que, lógimente, soy profesional. ¿Cuándo se aplica el 7% y cuando el 15%?
No me he explicado bien, cuando hablo de profesional me refiero a cuando tú emites factura por tus servicios, dependiendo a quien emitas la factura deberá retenerte o no.
La retención es con carácter general del 15%, ahora bien, si te encuentras en los dos primeros años de actividad, previa comunicación escrita al pagador de tal circunstancia, la retención a practicar será del 7% durante ese ejercicio y los dos siguientes.
Entiendo: Yo, siendo autónomo, tendría que facturar a una Sociedad Limitada por mis servicios. ¿Es correcto el ejemplo? Base=100, Retención 7%=7, IVA 16%=16, TOTAL=100-7+16=109. Mil gracias
100 base
Separado tipo y cuota= 16
Retención 7%, se lo queda la sociedad ingresándolo a tu nombre= 7