¿Cómo puedo facturar 300€ sin ser autónomo?

Estoy desempleado, pero recientemente he trabajado como formador en un curso por el que me pagan 300€. El coordinador del curso necesita al menos un "recibí" o factura, ¿puedo facturar esa cantidad como persona física?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede emitir una factura por cursos o conferencias, sin IVA y con Retención del 21%, que sera ingresada por quien le contrato, y para usted tendrá la consideración de renta del trabajo.

Muchas gracias. Un par de preguntas más: ¿cómo lo incluyo en mi declaración de la renta del año próximo? ¿Cómo emito esa factura?

Usted emite la factura como le hemos indicado... sin IVA y con retención del 21% indicando que se trata de un curso. Para usted serán rentas del trabajo y si el pagador realiza correctamente la declaración correspondiente, aparecerán así en el borrador. El pagador tiene que ingresar en el trimestre que corresponda y en el resumen anual indicar el Grupo o Clave "F".