Deber de retener al emitir factura

Tengo una plaza de garaje alquilada por un importe de 70 eur/mes IVA incluido, por lo que no llego al límite anual de 900 euros y no estoy obligado a efectuar retención en las facturas que emito a ésta persona.
Me surge una duda porque hemos efectuado el alquiler a un taxista. ¿Estoy obligado a efectuar alguna retención en las facturas que le emita pese a no alcanzar el límite de 900 eur/año?. Si es así que importe le debo retener?.

1 respuesta

Respuesta
Si no llegas a 900 euros el arrendatario (no tu sino el arrendatario) no esta obligado a retener pese a que en este caso sea un profesional y el activo este vinculado a su actividad
En el caso de que supere 900 euros la retención es del 18%
Pero insisto si no retienes el problema fiscal lo tiene el arrendatario que es el pagador y el obligado a retener no tu.