Aclaración sobre modelo de contabilidad 123 según artículo del RD de IRPF

Después de buscar información en internet, creo que es mi deber corregir tu respuesta, en cuanto a que se debe presentar el mod. 123 aunque sea negativo, ya que según el artículo 106 del R.D. 1775/2004 DE IRPF no se debe presentar declaración cuando no se hbuieran satisfecho rentas sometidas a retención.
Art. 106
El retenedor u obligado a ingresar a cuenta presentará declaración negativa cuando, a pesar de haber satisfecho rentas sometidas a retención o ingreso a cuenta, no hubiera procedido, por razón de su cuantía, la práctica de retención o ingreso a cuenta alguno. No procederá presentación de declaración negativa cuando no se hubieran satisfecho, en el período de declaración, rentas sometidas a retención e ingreso a cuenta."

1 Respuesta

Respuesta
Ese R.D. que tu me dices ya esta caducado pues en noviembre del año 2006 se publico la nueva ley de renta y en marzo de 2007 el huevo reglamento de irpf. Te lo comento por si utilizas para consultas el que me dices y t puede llevar a equivocaciones.
Referente a tu pregunta decirte que procuro ser muchas veces más practico que teórico pues aunque las nuevas leyes dicen lo mismo que las antiguas en este aspecto que tu preguntas, he de decirte que en las declaraciones trimestrales hacienda no sabe el concepto de la retención (subarriendo, alquiler de negocio, retenciones por prestamos de personas físicas, etc.) y si lohas venido haciendo anteriormente y en un triomestre no ven que se haya presentado te reclaman el modelo 123 y por tanto tendrás que explicar o acudir a hacienda con la documentación correspondiente para decir que ya no haymotivo parahacerlo o en otros casos ¿cómo justificas que no has cobrado nada para poder hacer retención? Pueden pedirte contrato o documentación.
Como ves en la respuesta que te di te aconsejo hacerlo negativo, con datos cero y si ya en el futurono vas a volver presentar el modelo 123 hacer un modelo de variación de datos y te das de baja de dicho odelo y ya no hace falta presentarlo más.