Consulta impuestos

Estoy dada de alta como autónoma con el epígrafe 934 de una empresa de servicios lúdicos-eduvativos. Mi consulta es: ¿Me han dicho que no tengo que poner ni iva ni irpf a las facturas de las actividades extraescolares que hago en los colegios eso es así?, ¿Si no que seria y que tendría que declarar entonces a hacienda?

1 respuesta

Respuesta
Ese epígrafe pertenece a una actividad empresarial por la que deberá llevar una contabilidad de ingresos y gastos y presentar en función de éstos, trimestralmente, el modelo 130 que son pagos a cuenta de su declaración de la renta.
Al ser actividad empresarial no ha de tener retenciones (es solo para actividades profesionales). La actividad (enseñanza) está exenta de IVA por lo que sus facturas no deben de llevar IVA.
En su declaración de renta declarará los ingresos y gastos de la actividad y deducirá los pagos que ha realizado a cuenta (modelos 130)
¿Vale el iva no tengo que hacerle retención y del irpf tampoco no? ¿Qué retención tendría que pagar en el modelo 130 que importe es?
Muchas gracias por todo saludos