Retenciones del irpf

¿Mi sueldo bruto anual durante el año 2002 era de 16.527,83? En nomina me retenían por el IRPF un 3%. ¿Ahora en este año se ha incrementado a 17.354,22? Y han pasado a retenerme un 13%.
Dado que no tengo obligación de presentar la declaración de la renta, me gustaría saber si existe alguna manera de hacer que no me retengan nada como IRPF o que, al menos, no sea tanto.

1 respuesta

Respuesta
La retención de IRPF es obligatoria aunque no tengas que presentar declaración, los porcentajes dependen de los ingresos según unas tablas que publica el ministerio, lo que puedes hacer es intentar ajustar ese porcentaje lo máximo que puedas a las tablas para que no te retangan más.
Puedes intentar hacer que te retengan menos, ya que como dices no estas obligado presentar declaración, aunque si realizas la devolución rápida(modelo 104) por si te tiene que devolver hacienda, eso también lo vana a tener en cuenta.