Compraventa de vehículos entre empresas

Trabajo en una empresa pequeña llevando la contabilidad y tareas administrativas, mi jefe ha decidido crear una empresa nueva que se va a dedicar a lo mismo y traspasar a todos los trabajadores e inmovilizado a la nueva. El caso es que hay una furgoneta que quiere pasar de una empresa a otra y vamos a hacerlo a través de una factura con su IVA al 16%. Quería saber si esto es correcto, y si al pagar el IVA ya no tenemos que pagar ITP que es lo que nos piden en tráfico para hacer la transferencia.

1 Respuesta

Respuesta
Si ambas empresas son sociedades mercantiles en régimen general de IVA, la empresa vendedora factura a la empresa compradora el elemento de transporte más el 16% de IVA correspondiente, esto es perfectamente correcto.
Con esta factura, se puede hacer la transferencia del vehículo en tráfico.