Vacaciones no disfrutadas por accidente de trabajo

El año pasado sufrí un accidente cuando iba al trabajo y me dieron de baja por accidente laboral, la cuestión es que cuando tuve este percance aun no había disfrutado las vacaciones correspondientes, he estado de baja hasta el pasado mes de mayo. Ahora en mi empresa me indican que esas vacaciones las he perdido(tanto a nivel de disfrute como a nivel económico), creo que no se pueden disfrutar sino es en el año natural, pero mi duda es si tengo derecho a que me indemnicen económicamente ese periodo que no pude disfrutar motivado por la baja laboral.

1 Respuesta

Respuesta
Hay para todos los gustos, vera lo primero que hay que hacer es acudir al convenio colectivo que le afecte para ver si dice algo al respecto.
Si no dice nada estamos ante un caso de infortunio regulado en el código civil, del cual se exonera al empresario de responsabilidad (es similar al caso de robo de salario una vez percibido) pero insisto en que hay convenios que dicen que se interrumpe las vacaciones con lo cual si es su caso tendría derecho a una compensación económica.