Baja laboral enfermedad común

Estoy de baja porenfermedad común, se que voy a cobrar el 60% de mi base de cotización, ¿es lo mismo que el sueldo neto? ¿Cómo me pagan por la empresa o tengo que llevar los partes a la tesorería de la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta

La base reguladora de la prestación por IT, se obtiene dividiendo entre 30 si se cobra al mes o por los días que traiga el mes si se cobra al día, la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al del echo causante o cuando te dieron la baja medica.. Si la situación de incapacidad temporal se produjo debido, a una enfermedad común o accidente no laboral los tres primeros días de la baja están exentos de pago y a partir del día 4 al día 20 se cobra el 60 % de la base reguladora y a partir día 21 en adelante se cobra el 75% de la base reguladora.aunque el porcentaje podría llegar al

100 % de la base reguladora según convenio colectivo.. La baja la vas a cobrar todos los meses en la misma fecha en la que percibes el sueldo porque quien te paga es la empresa mediante el pago delegado, y los partes de baja los tendrás que entregar en la entidad donde tenga concertada la empresa las contingencias por IT bien la mutua o bien el INSS pero si tienes alguna duda al respecto y nadie te informa puedes pasarte o por la mutua de la empresa, o por la tesorería provincial del INSS y allí te darán toda clase de información.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..