Derecho a paro o ayuda

He trabajado con contrato el ano pasado 5 meses, luego cogí la ayuda, cobre 3 meses. Ahora he trabajado con contrato otro 8 meses. ¿Tengo derecho al paro o renovar la ayuda?

1 respuesta

Respuesta

El contrato anterior de 5 meses, por el que percibiste tres meses de subsidio por insuficiencia de cotización, ya no le tienes que tener en cuenta para cobrar ningún tipo de prestación porque, a cambio de las cotizaciones efectuadas con ese contrato de trabajo ya percibiste los tres meses que te correspondía cobrar.. Pero como después de haber agotado la prestación correspondiente a los 5 meses del anterior contrato de trabajo, as finalizado otro contrato de trabajo de 8 meses, que son insuficientes para cobrar una prestación contributiva, o lo que es lo mismo el paro, y como me imagino que tienes responsabilidades familiares porque si no, con 5 meses de cotización no hubieras podido cobrar tres meses de subsidio, con esos 8 meses de cotización, puedes solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización, que te darán derecho a cobrar 426 euros al mes durante 21 meses, si tienes responsabilidades familiares.. De todas formas en el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas conocer, al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Tenía otros mese acumulados, la ayuda me han dado para los 6 meses, pero cobre solo 3. Luego me contrato otra empresa. Entonces ya aun que no cobré la ayuda total, no se suma? Vuelvo a pedir ayuda que no disfrute o pedir una nueva? No tengo responsabilidad familiar.

muchísimas gracias

Si tuviste que interrumpir la prestación que estabas cobrando, para comenzar a trabajar de nuevo con un contrato de trabajo cuya duración es inferir a los 360 días, una vez finalizado el ultimo contrato de trabajo, puede, reanudar, la prestación que se estaba cobrando antes de comenzar a trabajar, y las cotizaciones realizadas con el ultimo contrato de trabajo se reservan para usarlas cuando se necesiten para otras prestaciones, por ejemplo hasta que se completen los 360 días que dan derecho a percibir una prestación contributiva de 4 meses de duración, o se pueden utilizar para cobrar un nuevo subsidio por insuficiencia de cotización, pero si se opta por solicitar un nuevo subsidio por insuficiencia de cotización, el subsidio anterior se pierde para siempre porque no se reserva o acumula con otras prestaciones.. Por lo tanto lo mas aconsejable es que, reanudes el subsidio anterior hasta que agotes los tres meses que te faltan por consumir, y reserves las cotizaciones del ultimo contrato de trabajo, para que las puedas utilizar posteriormente, hasta acumular los 360 días que se ne necesitan para cobrar 4 meses de paro, o para solicitar un nuevo subsidio por insuficiencia de cotización, pero para que puedas reactivar las cotizaciones del ultimo contrato de trabajo, tendrías que trabajar con un contrato de trabajo, de unos días de duración, para que una vez finalizado el contrato de trabajo, puedas solicitar otro subsidio por insuficiencia de cotización, por un periodo de 6 meses de prestación, o un contrato de mas duración hasta completar los 360 días que dan acceso a la prestación por desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de orientación.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta