Cómo buscar y conseguir empleo?

Te cuento sobre mí, ya tengo 26 años y tengo experiencia en atención al público, en promoción, de operaria en una fábrica, pero todas son de corta duración. Luego tengo experiencia de secretaria y también de inventariadora de productos de empresas, pero no fueron registrados (empleos informales). Estudio derecho, estoy en cuarto año (son 6, voy retrasada porque la univ. Me queda muy alejada y no tengo medios económ. Como para asistir siempre, pero tengo un buen promedio y 0 aplazos) y tengo hechos un par de cursos (administración, jurídicos, contabilidad, informáticos). Creo que en cuanto a experiencia mi cv es muy pobre... Y aunque pienso que tengo muchas capacidades que me gustaría poder demostrar (organizada, responsable, detallista, flexible, etc) me canso de enviar cvs y ni siquiera me llaman a entrevista. Y cuando me llaman me dicen lo de siempre... "te llamaremos"... Envío cvs para atención al público, recepción, secretaria q no piden experiencia o q piden solamente conocimientos informáticos y hasta mando para mucama de hoteles o limpieza y nada... ¿qué hago mal? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo hacer un buen cv con poca experiencia? ¿Cómo venderme?

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo no te desanimes y continúa intentándolo. No creo que hagas nada mal, sino que hay mucha gente desempleada y desesperada con mucha experiencia y con disponibilidad horaria total, y a ti te falla todo eso. No obstante, debes centrarte en sacar tus estudios de la mejor forma posible e ir tirando poco a poco. A partir de ahí, como recomendaciones, intenta tener un currículum actualizado, con datos precisos que no lo hagan demasiado extenso y que resuman la información de forma clara. Usa una fotografía formal (por ejemplo sin utilizar una fotografía recortada de una noche de fiesta). Evita poner detalles como por ejemplo que eres simpática o muy amiga de tus amigos (Son ejemplos extremos para que lo entiendas). Que no haya faltas de ortografía ni errores de expresión. Imprímelo en color.

A la hora de la entrevista muéstrate tal como eres, manteniendo una charla formal con el entrevistador@, no hables mal de las empresas en las que has trabajado, muestra interés en adaptarte a lo que ofrezcan, deja las cuestiones retributivas para el final y menciónalas disimuladamente y bajo la expresión de "condiciones laborales" (Pues preguntar directamente qué vas a cobrar queda muy feo).

Estos son los errores que más comúnmente suelen realizar los candidatos, si tienes esto en consideración seguro que te dan una oportunidad. Rastrea la web, reparte CV físicamente, apúntate en el Servicio Público de Empleo, y seguro que pronto te llega la oportunidad.