Puntos débiles a mencionar en una entrevista...

Me gustaría que me echaras una manita. Resulta que tengo una entrevista en poco tiempo y una de las preguntas que me han comentado que suelen hacer es la de hacer mención tus puntos fuertes y tus puntos débiles... En cuanto a los puntos fuertes ya los tengo mas o menos preparados pero referido a los puntos débiles tengo algunas dudas, había pensado que un punto débil podría ser la inseguridad a la hora de realizar el trabajo si este lo desconozco... No se, me gustaría que me recomendases algo.

1 respuesta

Respuesta

Depende mucho a qué puesto optas... es decir... si es un puesto con responsabilidad relativa y cierto nivel de autonomía, que pongas eso... bueno, pues es más punto débil que si tu trabajo va a tener un cierto nivel de supervisión...

Por ejemplo, una mezcla entre desorganización y organización, que necesitas hacer listas para todo y apuntarte las cosas pendientes en una agenda. Estás diciendo que eres un poco despistado pero que lo compensas con listas y organización.

Si sabes que eres muy organizado, de mesa impoluta, que lo guardas todo etc... puedes decir que eres un poco intolerante con el desorden en la oficina, con mesas llenas etc..

Si por ejemplo es un puesto que solicitan poca experiencia, no sé cuál es tu experiencia, si eres estudiante y optas al primer empleo... pero si este fuera el caso... tu punto débil obvio sería decir que tienes poca experiencia... pero eso el entrevistador ya lo sabe, pero te sirve!

Por ejemplo, te pidan o no inglés... puedes decir que tu inglés no es perfecto, si te piden mucho nivel.. que el inglés no es tu lengua materna... y así.. y aunque no pidan inglés... dices que un defecto es que no has trabajado suficiente tu inglés y crees que siempre puede ser un punto muy a favor...

Si el puesto tiene proyección, di un típico soy ambicioso.. hay respuestas típicas que suenan peor... como el soy un perfeccionista, soy demasiado trabajador... etc... están muy trilladas y si no es verdad que luego estás dispuesto a hacer las horas que hagan falta ... el entrevistador se va a acordar... y no es bueno...

La cuestión es: ¿Para qué es el puesto? ¿Qué nivel e responsabilidad vas a tener? Etc... si es un puesto muy muy administrativo tus puntos débiles NO pueden ser organización, orden.. etc... Si tienes cierta responsabilidad tu punto débil no puede ser que tienes problemas de seguridad ... en NINGÚN caso... y si no tienes muy claro qué están buscando en el puesto... di cosas genérricas... tipo, creo que podría tener más formación, no he hecho muchas presentaciones en P.point... el tema del idioma... cosas así...