Entrevista laboral

En unos días tengo mi tercera entrevista de trabajo con la misma empresa.
En una primera entrevista hablamos de mi experiencia laboral y de mi formación, y la entrevistadora me dio algunas reseñas del puesto vacante.
Me citó para una segunda entrevista, en la que no hablamos, sólo realicé unas pruebas y unos test.
Ahora tengo la tercera entrevista y no sé qué me puede preguntar, y quiero ir preparada.
¿Podría darme algunas indicaciones de lo que puede pasar en esta tercera reunión? Hay otros condidatos y el puesto me interesa mucho.

3 respuestas

Respuesta
Mmmmm... no me comentas si quien te entrevista es una empresa consultora de RR. HH, o es la propia empresa para la que trabajarás... esto es muy importante, dado que las empresas, rara vez llaman 3 veces a las mismas personas para entrevistarlas- Si te llaman por 3ª vez, es seguro que será para contratarte.
... así que, presumo que te llaman de una consultoría RR. HH, y aunque tampoco suelen entrevistar tantas veces, imagino que en esta ocasión, estará presente el gerente de la empresa donde vas a trabajar, por tanto, si hasta el momento no te han hablado de expectativas económicas, es seguro que van a preguntarte por eso, por cuánto dinero estás dispuesta a trabajar y te hablarán de los puntos "negros" que no te habían comentado anteriormente (horarios, horas extras, poner tu vehículo en ocasiones, etc... -no sé de qué va la cosa, por tanto no puedo precisar más detalles-)
En fin, ten por seguro, que esta vez es la decisiva... Espero que tengas suerte y te consideren la mejor candidata...
Hola,
Es la empresa directamente la que me ha hecho las entrevistas. Es más, la que me entrevista es directamente la co-fundadora / dueña, ya que es una empresa pequeña de unos 8 trabajadores. Y por mail me ha citado para la tercera entrevista y me ha dicho que he pasado a la última fase junto a otros 2 candidatos. Por eso no sé qué preguntas me hará y quiero prepararme.
Es para un puesto de Administrativa.
No me ha hablado de salario, aunque sí me preguntó cuando pretendía cobrar y yo tiré un poquito al alza (sin pasarme) y ella lo anotó y me explicó las tareas a realizar y el horario que haría. Por eso no sé qué me querrá preguntar ahora.
Necesito estar tranquila y conseguir pasar bien esta 3ª entrevista. ¿Tienes algún consejo para pueda hacerlo lo mejor posible?
Muchas Gracias,
A primera vista, lo que me da la impresión es que la empresa es un poco "caos"... no se deciden ni en la selección de un candidato, son inseguros... (posiblemente, más que tu) ;-)
Imagino, que esta será la ultima fase, presentarán a quienes serán tus jefes directos, y compañeros y te expondrán lo que te ocultaron en otras entrevistas, a ver si aceptas el puesto o no -Salarios, horarios, etc... - Si aceptas, casi con seguridad que el puesto es tuyo.
-Y los únicos consejos que puedo darte, es que estés lo más tranquila y segura posible... vete pensando que el puesto de trabajo es tuyo, y muéstrate confiada- Una persona segura de si misma, en un sitio donde todos son un poco inseguros, tendrá más aceptación.-
Respuesta
Lo más probable es que en esta tercera entrevista esté tu futuro jefe y verse sobre los aspectos más profesionales del puesto, es decir, que sean preguntas técnicas.
Pero cada empresa tiene sus procedimientos de selección... y puede consistir en otras pruebas.
Puedes darte de alta en una red profesional como Xing, buscar a miembros de esa empresa (mejor sin mucha antigüedad, que su alta sea reciente) y preguntarles.
Respuesta
Pasar puede pasar de todo!, no, en serio, yo las terceras entrevistas las uso para llegar a una negociación salarial. Si has llegado a la tercera lo tienes casi hecho.
Suerte.
Jajajaja... si, por pasar todo es "pasable" XD
Espero tener suerte y "pasar" esta última entrevista con éxito.
Saludos y muchas Gracias!