Tengo una entrevista en Airnostrum ¿Cuánto puede durar la entrevista y que nivel de ingles piden?

¡Menos mal que te he encontrado por internet!, llevo dos días buscando información y gracias a ti la he encontrado.
Te cuento, mandé hace dos días el C.V. A Airnostrum y me han llamado dos veces para decirme que están interesados por mí, me han dicho que me harán la entrevista lo más seguro en Valencia. ¿Sabes cuánto dura la entrevista?,¿Qué tipo de entrevistas hacen?, ¿Tienes qué tener un nivel de inglés alto?,¿Cómo debo de ir vestida a la entrevista?. Bueno, no t agobio más. Si puedes contestam.
Muchos bss!

1 respuesta

Respuesta
Las entrevistas son iguales en todas las compañías, varían muy poquito.
La duración depende de la gente que vaya, pero no hagas planes para ese día, probablemente no termines hasta las 5 de la tarde.
El nivel de ingles de airnostrum no es muy alto, o eso es lo que he oído, así que tu ve tranquilita.
En cuanto a la ropa, pues lo típico de cualquier entrevista, algo serio, un traje de chaqueta si tienes, y si no, pues algo por el estilo. Un consejo, si tienes el pelo largo recogetelo, o en cualquier caso intenta llevar la cara despejada, en la medida de lo posible. El maquillaje, pues como te imaginas, pintada como una puerta!
Y lo que le digo a todo el mundo, se tu misma, que no se te vea forzada.
Suerte!
Hola otra vez. Gracias por contestarme, tengo otra dudilla,¿cómo examinan tu conocimiento de ingles, hacen test psicotécnicos?, ¿Me podrías decir más o menos como suele ser una entrevista de este tipo?.
Muchísimos besos y muchas gracias por todo.
Besos!
Pues la verdad es que no te puedo decir gran cosa de Air Nostrum en concreto ya que no conozco demasiado los procesos de selección de esta compañía y no quiero decirte cosas que te puedan desconcertar y ponerte más nerviosa durante la entrevista.
Lo que si te puedo decir es como lo hacen otras compañías.
Normalmente se hace como una entrevista personal, es decir un entrevistador y un "candidato", separados del resto hablando, te puede plantear un tema de conversación, hacerte preguntas sobre ti, pedirte que describas algo, es decir hacerte hablar. En otras la prueba de ingles se hace escrita, como un examen.
Un consejillo, si es oral, no te pongas nerviosa ni dejes de hablar porque no encuentres el tiempo verbal correcto, o te equivoques en la preposición, si no sabes una palabra y no encuentras sinónimos describela (lo típico de:"como se dice eso que se usa para cortar el pan en la mesa?" por ejemplo)La cosa es que demuestres soltura, el nivel no es lo más importante, no es un examen de la escuela de idiomas!
De los psicotécnicos, creo que no, puede ser que hagan test de personalidad y en ese caso poco te puedo decir salvo que seas todo lo sincera que puedas, siempre se ve si mientes o no, así que tranquila que si los hacen no sera eliminatorios.
El mejor consejo que te puedo dar es que seas tu misma, que seas natural y que no se te vea muy nerviosa, aunque ellos supondrán que lo estas y dejaran pasar por alto pequeñas cosas que se puedan achacar a los nervios.
En las academias que imparten el curso de tcp´s suelen tener información de primera mano de como son las entrevistas de cada compañía, prueba a pasar por una y preguntar, igual te pueden ayudar más que yo.
Siento no poder decirte mucho más, lo único es que te tranquilices que siempre sera una experiencia nueva, y seguro que te ayudara en un futuro, conocerás mucha gente, y si no conoces Valencia, pues ademas haces turismo!
Suerte y ve tranquila, seguro que la pasas!