Trabajo 8 horas y quiero tener otro empleo más

Estoy con contrato de 8 horas en una empresa por cuenta ajena y me ha surgido la posibilidad de un trabajo con otra empresa y hacer horas sueltas para captar clientes. El tema es que ahora mismo no puedo hacerme autónomo porque no puedo pagar doscientos y pico euros de autónomo todos los meses. Imagino que sí que puedo trabajar 8 horas por cuenta ajena y ser autónomo al mismo tiempo pero me supone mucho gasto ser autónomo también. Mi pregunta es si la empresa que quiere que trabaje horas sueltas podría hacerme algún contrato (o lo que sea) para ejercer yo legalmente y sin que me cueste un euro. Por supuesto que para que la empresa haga esto, tendrá que ser sin que le cueste un euro ni me tenga que dar indemnizaciones porque si no, no contarán con mis servicios. El tema es que sólo me paguen las comisiones por cada contrato y que no sea en mano y sea todo legal, ya que tendré que desplazarme fuera de mi ciudad también.

En cuanto al contrato de 8 horas que tengo por cuenta ajena, creo que la empresa tiene exclusividad pero no sé si esa cláusula es abusiva porque con lo poco que me pagan, necesito tener otro trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Para hacerlo legal tendrían que hacerte un contrato por horas o mercantil pero no es gratis para ninguno y mirate bien lo de lo esclusividad te aconsejo acudas a un abogado laboralista que por 30 o 40 euros de la consulta te asesorara mejor pero ten presente que en cualquier tipo de contrato habreis de pagar los 2