¿Es posible tener contrato y trabajar en dos empresas a tiempo completo (8 horas)?

En un contrato (contrato 1) por obra y servicio de jornada completa (8 horas diarias) voy a estar las tres últimas semanas del contrato de vacaciones porque me quedan días por disfrutar. Me ha salido en otra empresa un contrato (contrato 2) de trabajo también a jornada completa donde me piden que me incorpore en una fecha en la que todavía estoy de vacaciones por el contrato 1, por lo que durante una semana estaría con contrato a tiempo completo en dos empresas, en una de vacaciones y en la otra trabajando. No sé si eso es legal o no, si tendría después algún problema con la Seguridad Social o con Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Problema ninguno, estarías pluriempleado. Comunícalo a la empresa en la que te incorporas y si concluidas tus vacaciones sigues en la otra empresa, pide tu baja voluntaria en la primera.

Tendrás 2 pagadores y deberás hacer tu declaración pero no tiene porque salirte a pagar por ese hecho.

Mira que no tengas firmada un pacto de exclusividad o de no competencia postcontractual para que la empresa no te pida daños y perjuicios.