Ayuda después del paro con familiar a mi cargo

Tenia solo cuatro meses de paro, tengo 36 años y quería saber si tengo derecho a la ayuda después del paro, estoy cuidando ahora de mi madre que tiene 53 años y esta muy enferma, pero tiene reconocido solo 37% de invalidez, no se puede ni levantar de la cama, pero ya sabéis como es esto del IMAS-tardan y tardan... No ha trabajado aquí en españa pero somos de la UE.

1 respuesta

Respuesta
No se si tu estarás casado y tienes hilos, porque en el caso de que sea afirmativo, y en el caso de que no hayas cotizado lo suficiente para recibir la prestación contributiva,.(360 días) que es el caso tuyo, puedes cobrar el subsidio por desempleo siempre y cuando, reúnas las siguientes condiciones:tienes que tener cotizado por desempleo al menos tres meses (si tiene hijos) y 6 meses en caso contrario. Además no debes de gozar de rentas, de cualquier tipo superiores al 75% del salario mínimo interprofesional (624 euros al mes en 2009).16/07/2011
Para los contribuyentes que han trabajo menos de 1 año para poder percibir la prestación de desempleo, la duración del subsidio varía en función del tiempo cotizado y si se tiene o no responsabilidades familiares.
Con responsabilidades familiares
Entre 90 y 119 días: 3 meses.
Entre 120 y 149 días: 4 meses.
Entre 150 y 179 días: 5 meses.
Más de 180 días: 21 meses.
Sin responsabilidades familiares:
Más de 180 días: 6 meses.
Para los trabajadores que han agotado la prestación de desempleo y tienen cargas familiares la duración del subsidio son de seis meses prorrogables por otros dos períodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses, con las siguientes excepciones:
Los menores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
Los mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de 4 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
Los mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a dos prórrogas de 6 meses cada una, hasta totalizar 30 meses espero que reúnas alguno de estos requisitos para que puedas cobrar el subsidio de desempleo..