No me pagan mi finiquito

A mi marido le despidieron hace un mes, estuvo con contrato dos meses como comercial, le dieron la documentación del despido, certificado de empresa, nómina del mes, y el finiquito que le correspondía, todo sellado por la empresa, la suma asciende a 1028 euros, el caso es que este dinero no lo han pagado, les hemos estado llamando y nunca se pueden poner, y hemos enviado emails y han contestado diciendo que en cuanto tengan el ok de gerencia que le dicen algo, el último email que les enviamos fue para decirles que que Ok necesitan si ya estaba todo sellado por ellos, y que el ok lo daban poniendo el sello en esa documentación, pues este último correo no nos lo han respondido, nos hemos informado en un sindicato, en el que tenemos que estar al menos 6 meses afiliados para que nos den asesoramiento legal para denunciar, o que vayamos al juzgado de Valencia y denunciemos allí, es donde está la empresa y vivimos en Madrid y nos resulta muy difícil hacer eso, también hemos pensado denunciar en la inspección de trabajo en Madrid, pero creo que es de índole regional, no estatal.

Me gustaría saber que opciones tenemos, a parte de esta que hemos pensado, por parte de algún experto en este tipo de casos.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa no responde a los emails, pueden enviar un burofax (que sirve como documento oficial) reclamando la cantidad.

¿Le dieron algún recibo de liquidación a su marido y éste lo firmó?

El firmó la nómina donde venía la cantidad y el despido,pero no firmó ningún talón ni nada por el estilo, gracias

Los talones no se firman por el receptor al recibirlo sino al cobrarlo en el banco, únicamente son firmados por quien los expide.

Si su marido firmó la nómina sin recibir el dinero no actuó correctamente, puesto que la empresa podría alegar que le abonó el importe con dinero en efectivo y que tiene la prueba con la firma de la nómina.

Insisto en que si ha enviado mails y no le responden, envíen un burofax reclamando la cantidad.