Despido disciplinario sin pruebas

Estaba de baja por depresión por el trato recibido en mi puesto de trabajo y me han enviado burofax con la carta de despido disciplinario alegando que la empresa tenia constancia de que yo estaba trabajando en otro lado y llame preguntando si tenían pruebas de ellos a lo que me respondieron que no pero que algo tenían que poner y mi pregunta es que la carta de despido que me enviaron no esta no sellada ni firmada por la empresa están obligados a firmármela y junto con la carta de despido una nomina de 4 días que me liquidaban y que en ellos me entraba el finiquito y vacaciones pendientes con la cantidad de 106€ con lo cual yo firme la nomina con no conforme espero me aclaréis dicha consulta y la carta de despido la empresa no me dio ninguna copia a firmar y la que me enviaron no se las he dado firmada.

1 respuesta

Respuesta

Has hecho bien y firmar con la coletilla de no conforme, esto te da pié a que tengas 1 año para poder denunciar y te tengan que readmitir y pagar todo ese tiempo, respecto a lo que sea legal o no, con 6.000.000 de parados que hay decirte que un porcentaje grande han sido de despidos ilegales, pero eso ya no es noticia, estabas en el punto de mira en tu empresa y han considerado que es el momento para despedirte.

hola experto gracias por contestar pero la duda es si me tendrían que haber sellado y firmado la carta de despido cosa que no han hecho que solo la tengo yo que me la enviaron por burofax y la empresa no me a dado ninguna otra copia para que les firme

Ten en cuenta que estas ante un despido a las bravas, osea que es un despido como tantos que se han hecho sin sentido ni forma, ahora tu misión es legalmente darles donde más le duela, de principio es poner demanda en el IMAC de tu ciudad por si tienen algún tema con un ente oficial y así se enteran con quien negocian, esto a las empresas no les suele gustar, por lo demás a sacarles la mayor indemnización que es lo importante.