Demanda robo en el trabajo

El 13 de Marzo me obligaron a firmar que había cogido dinero de la caja aunque no lo había echo. Me achacaban que el descuadre de 2008 de esa caja era por mi culpa. Me amenazaban con darme baja voluntaria y denuncia si no lo hacia pero si firmaba me daban despido improcecente para poder cobrar el paro. Me dijeron que tenia que devolver todo ese dinero en 15 días, pero no lo he echo porque yo no lo cogí ni lo tengo. En ese dinero se encuentra dinero oficial pero también dinero negro que nunca se declaro en 2008 ni a hacienda ni a los auditores. Ahora, tras 25 días del despido vuelvo a recibir amenazas para que devuelva ese dinero o me denunciaran. Mi duda es, ¿puedes hacerlo aun sabiendo que en el juicio se verán los movimientos de dinero negro?

2 Respuestas

Respuesta
¿Dices qué hace 25 días que te despidieron? ¿En qué situación estas? ¿Has denunciado el despido? ¿Tienes testigos de que te obligaron a firmar?
No tenias que haber firmado nada y consultar antes con alguien para que te informaran de tus derechos, si te amenzaban debías de haberlo solicitado por escrito o con dos testigos.
Cuando te vuelvan a decir que tienes que devolver el dinero le dices que te lo pidan por escrito o si es verbalmente procura que haya dos testigos delante y si es por teléfono grabas si puedes las amenazas.
Si tu sabes y tienes pruebas de que hay dinero negro haz una denuncia ante la inspección de hacienda.
Te deseo suerte
Firme la carta de despido improcedente con fecha 26 de febrero, y el finiquito con fecha 13 de marzo que es cuando me dieron de baja en la seguridad social. Ese día 13 también me obligaron a firmar un papel en el que decía que había cogido dinero de la caja y lo tenia que devolver en 15 días. Si no lo hacia me despedían como baja voluntaria y me denunciaban esa misma tarde por robo. Me presionaron tanto que para evitar juicios firme. No había ningún testigo estábamos el director y yo. Pero ayer 6 de Abril empecé a recibir emails donde me dice que necesita ese dinero y si no lo llevo me demandara. Como he comentado el descuadre que alega en la caja no esta reflejado en ningún sitio ya que hay dinero negro, lo único que declaran es el dinero oficial tanto a hacienda como en la auditoria.
Gracias por tu ayuda
¿Te indemnizaron por el despido?
Lo que se me ocurre pensar que si te indemnizaron quieren hacer que le devuelvas el dinero de la indemnización, pues como dices que el descuadre que alega no existe y por tanto no puede demostrar te amenaza con eso para que le devuelvas el dinero, porque igual que la mayoría de las empresas quieren despedir y que el despido le salga gratis y eso es lo que querían hacer contigo.
Creo que no debes de hacer mucho caso y si insisten en que te denuncian pues que lo hagan, normalmente si alguien tiene razón y sabe que puede ganar no amenaza tantas veces, ahora te presiona como te dije antes para que si cobraste la indemnización tu despido le salga gratis.
No, si me hicieron firmar finiquito e indemnización pero sin recibirla, solo lo hacían por hacerme "un favor" y poder cobrar el paro pero sin darme un duro y encima reclamanome a mi dinero. El dice que coloco una cámara donde se me ve cogiendo dinero, pero no me lo creo. A la hora de la comida, que nos daban 2 horas, yo me quedaba sola en la oficina porque vivo lejos y comía allí. Claro que se me vera sola por la oficina, esa fue otra de las amenazas para que firmara. Pero la forma de insistir, diciéndome que necesita el dinero esta semana sino me tendrá que denunciar, me hace pensar que se le acaba el plazo para hacerlo.
No se si te había dicho que estoy embarazada y el día 13 me daba el medico la baja por enfermedad pero el director me llamo para que me esperara a acudir al medico y cogerla al día siguiente. Así acudí a la empresa y me lleve la sorpresa.
¿Cuánto tiempo estuviste trabajando en esa empresa?
¿Tienes algún documento de los que te hicieron firmar?
No te hicieron ningún favor tus derechos son que si te despiden improcedentemente o si es un final de contrato te hagan una liquidación y te paguen, para el paro ya has cotizado tu porque eso te lo descuentan de la nomina todos los meses.
Claro te despidió antes porque si coges la baja el pensaría que no te podía despedir.
El plazo no se le acaba será por otra cosa. Pero tu piensa si quieres denunciar a la empresa porque es muy grave lo que te ha hecho.
Muchas gracias por todo, de verdad.
Estuve casi 3 años. Si guardo un papel que firmo el donde ponía lo que yo adeudaba con la empresa.
No se si hoy recibiré algún email suyo diciendo que se me acaba el plazo, lo que si esta vez le recordare que se que me esta pidiendo reponer dinero negro que nunca declaro, como me va a denunciar eso. Por supuesto todos sus emails los guardo, donde me dice que necesita ese dinero, que haga lo que sea que lo pida a quien sea.
Gracias de nuevo por toda tu ayuda y el tiempo que estas perdiendo con mis problemas.
Yo si que buscaría todas las pruebas que pudiera conseguir y aunque ya firmaste el finiquito pienso que si demuestras que te coaccionó y no te pagó y con los e-mail sigue molestándote, pues podrías reclamar tu dinero por despido improcedente y ademas conseguirías que un sinvergüenza de estos no pueda hacer a nadie más, lo que te hizo a ti.
¿El sueldo te lo pagaba por el banco? Si es así ahí tienes una prueba de que no te ingresó la cantidad de tu indemnización.
Hola, buenas tardes.
Si, siempre las nominas eran por transferencia. Si me dice que al final me ha denunciado, le denunciare por no pagarme el despido, por despedirme embarazada, por impedir que me cogiera la baja... Aunque sigo teniendo la esperanza que no me puede denunciar y solo es amenaza para que lleve ese dinero sino creo que comento que lo tenia que poner el. Creo que de ahí son sus prisas, ¿sino qué va a decirle al juez que le he debo dinero b?
Esperare al lunes a ver si recibo noticias
Si la ultima nomina también fue por transferencia puedes justificar con eso que no te pago lo otro y que te coaccionó para que firmaras y pones todo eso que has dicho, no le hagas caso si dice que te denuncia no se te ocurra darle ningún dinero, le dices que denuncie.
Pasate por la Delegación de Trabajo y pide en el smac una hoja para la papeleta de conciliación y reclamas tu dinero sin que se te olvide nada,( piensa que vas a tener un hijo que necesitas el dinero que ademas es tuyo te pertenece no te regalan nada), la presentas y a los 20 días tendrás el acto de conciliación para esto no te hace falta abogado, de todas formas intenta llegar con la empresa a un acuerdo amistoso para que te pague diciéndole que sino lo hace le demandaras porque te han engañado y haber que cara pone, tienes de plazo un año desde que se produjo el despido sin indemnización para reclamarle cantidades no te olvides de incluir el 10% de intereses de mora
Bueno que tengas suerte y no tengas miedo que a ti no te va a pasar nada lo peor ya te paso que te quedaste sin trabajo.
Si ya no tienes nada más que preguntarme cierra y puntúa la pregunta, más adelante cuando ya sepas algo nuevo puedes decírmelo si quieres.
Respuesta

Me obligan a renunciar x robo mientra yo estaba trabajando me lo a el gerente y me encuentro q el dueño gerente recurso humano y el licenciado con documentos declarando q recién a la empresa x robo x lo cual la cámara no muestra el robo y recalcando sospechoso visto x la cámara llevando 8 años en la empresa me obligan a renunciar amenazado x robo agravado sin testigo en ese momento como debo hacer en esa situacion

X la renuncia obligada y amenaza x la empresa x robo q no supieron explicarme y mostrar un vídeo donde me acusa y no salgo robando dinero pero si x sospechoso haciéndome firmar x un escribano la carta q me declarar x robo .obligándome q si no firmaba no iva a conseguir trabajo y denunciarle x robo agravado sin testigo y sacándole del trabajo al correo para renunciar y x lo tanto no me dan un bono de sueldo x la cual me depositan 13000 peso y lo retiene el banco x prestamo personales llevando 8 años en la empresa