Fraude en indemnización

Soy una persona de 57 años ( delegada de la empresa ). Me despidieron de la empresa y les denuncié por despido improcedente. Se hizo un juicio de conciliación y se llegó a un acuerdo, que me indemnizarían con 12.500 euros y 954 euros respectivamente de finiquito. Se firmó el acuerdo ante la letrada, indicando que el gerente de la empresa me entregaría estas cantidades en la empresa en 2 talones, uno de 12.500 euros y otro de 954 euros.
Cuando salimos del despacho de la letrada me hicieron firmar la nómina en la que aparecían la cantidad de 13.454 euros que iba a recibir, así como me hicieron escribir en un folio en blanco, mi nombre, DNI como que yo reconocía recibir de dicha empresa la cantidad de 12.500 euros en concepto de indemnización por despido improcedente, y la fecha y firma.
Me recogió el papel y en ese momento sólo me entregó un cheque con 954 euros pero el resto del dinero, me dijo que lo tenía ingresado en mi cuenta donde siempre he cobrado la nómina. Yo confiada, y como era la primera vez que me pasaba esto, me quedé conforme confiando en él.
Luego, él se fue a la empresa y yo fui al banco a ingresar el cheque y a verificar que me había ingresado esa cantidad. Entonces, le llamé diciendo que no me había ingresado el dinero, y me dijo que no me preocupara que lo iba a hacer.
Al pasar 15 días y no me había ingresado, reclamé de nuevo y alguien miró los documentos en la empresa y figuran que había salida 13.454 euros de la empresa, a mi nombre, cuando yo no he recibido esa cantidad de dinero, y que dicho gerente se ha quedado ( 12.500 euros ). Un mes después, la empresa ha despedido al resto de los trabajadores indemnizandoles.
Según me dicen que no tengo ninguna posibilidad de reclamar porque yo reconocí recibir esa cantidad de dinero. ¿Qué puedo hacer para demostrar que no me han pagado? Lo único que yo puedo aportar es que yo he recibido el cheque de 954 euros, y la otra cantidad, según el gerente que me la ha entregado en mano, y además posee la nota que me hizo escribir. Entonces, sería su palabra contra la mía. Un juez, puede ver claramente que aquí existe un fraude, puesto que una empresa no puede ir entregando a trabajadores dinero en mano sin que aparezca el registro de cheques o talones en el libro de cuentas de la empresa y no un simple papel reconociendo esa cantidad de dinero.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Cómo qué no te han pagado? Sí que te han pagado, en metálico, hay un papel con tu firma que lo dice. No hay ningún fraude. Lo que podría haber es dinero negro si esos 12000 no figuran en la contabilidad, que seguro que no figuran. ¿Y qué? Eso no implica que a ti no te los pagara a ti. Todo lo contrario, implica que tú has cobrado un dinero negro, pero no que no lo hayas cobrado. Si quieres puedes amenazarle con comunicarlo a la inspección de Hacienda. ¿Y qué? Temblando estará. La multa en todo caso no sería muy superior, si es que la llega a haber, a los 12.500 que te debe. Además ha cerrado la empresa, por tanto no sacarán más de los 3000 que tendrá como único patrimonio.
Por cierto, me hace gracia eso de "me hicieron firmar" y "me hicieron escribir" después de haber sido despedida y tener el acta de conciliación firmada. ¿Te dieron latigazos en la espalda? Tengo por aquí un papel en el cual me vendes tu casa, el coche y la cerveza de tu nevera por 1 euro. Tienes que firmármelo. Simplemente piensa en lo que se irían diciendo al salir cuando les firmaste eso. Descojonándose tenían que ir.
De toda la vida los tontos han vivido de los listos y por lo que veo van a seguir haciéndolo. Decide en qué bando vas a estar. ¿Qué he sido un poco duro contigo? No lo creo. Ni tampoco te he ofendido. Tú tienes la culpa de todo y yo simplemente te he explicado lo que tú misma has hecho, pero quien lo ha hecho eres tú.
Creo que mi problema es que confié como siempre en ellos, he enviado el e-mail para un consejo no para que me juzguen.
En la contabilidad de la empresa figura la salida de ese dinero, pero yo no he recibido, sino no hubiera reclamado como estoy haciéndolo porque tengo la conciencia tranquila, y el que se ha metido ese dinero al bolsillo, no la tendrá, porque sabe que me pertenece.
Si eres abogado sabrás que no te dan un cheque por 945Euros y el resto en mano, cuando sabes que eso es ilegal, y en los balances de la empresa consta la salida de ese dinero, y lo sé de muy buena tinta.