Perdida de prestación por estar más de 12 meses en el extranjero

Actualmente estoy en el extranjero, y en su día solicité la interrupción del paro. Tengo claro que si quiero reanudar el paro debo regresar antes de los 12 meses, pero ¿qué pasaría si excedo esos doce meses? ¿Qué significa que se me extingue el paro, que nunca más lo podré recuperar, o que en un futuro, si vuelvo a España, encuentro trabajo, y si luego me despiden otra vez, lo tendré disponible?

1 Respuesta

Respuesta

Si después de solicitar la interrupción del pago de la prestación por desempleo para viajar al extranjero Si has estado fuera más de un año y cuando regresas no encuentras trabajo, entonces no podrás volver a reanudar ni a a percibir la prestación o el subsidio, es decir, pierdes ese derecho, por lo que tendrás volver a cotizar para generar un nuevo derecho a cobrar el paro o el subsidio.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por la pronta contestación, pero o no lo tengo claro, o no se me ha respondido bien. Voy a intentarlo de nuevo:

Actualmente estoy en el extranjero. Paré la cotización, cuando todavía me quedaban 7 meses de paro. Si estoy más de 12 meses fuera, cuando vuelva, si no tengo el derecho de reanudar la prestación, ¿eso significa, que esos 7 meses se transforman en 0, y que si quiero tener derecho a desempleo tengo que volver a trabajar para generar desde 0 un nuevo paro?? o si vuelvo a trabajar, se me acumulará en el paro que ya tenía??

Gracias de nuevo

Muchas gracias, ahora ya me ha quedado mucho más claro

Si lees detenidamente, la primer respuesta podrás comprobar que te e entendido perfectamente y que también e respondido correctamente a la pregunta, de todas formas te la vuelvo a responder con mucho gusto y de una forma mas sencilla de entender... Mira, si no regresas a España antes de que pasen 12 mese el paro que tienes interrumpido ya no le puedes volver a recuperar porque se extingue para siempre y no se puede acumular para futuras prestaciones porque le habrás perdido para siempre, de forma que para generar un nuevo derecho se tiene que volver a cotizar 360 días para percibir 4 meses de paro o 180 días para percibir un subsidio por cotización insuficiente, si no tienes responsabilidades familiares o un mínimo de 90 días que dan derecho a percibir 3 meses de subsidio si tienes responsabilidades familiares..