Cobro paro, cobrar nuevo paro

Tenia un paro retenido por el que me quedaban por cobrar nueve meses y un paro nuevo por el que podía cobrar 6 meses, me dieron a elegir el antiguo o el nuevo, yo elegí el antiguo el cual termino de cobrarlo el 10 de enero, ese paro nuevo lo pierdo o puedo cobrarlo si trabajo aunque sea un mes en otro sitio.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te dan a elegir entre el paro antiguo y el nuevo generado, una vez echa la elección uno de los dos se pierde. Por lo tanto una vez agotado el elegido tienes que volver a generar un nuevo derecho(360 días cotizados). Siento que no sea la respuesta que querías escuchar tal y como esta el trabajo.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Se me olvido comentarte que es a efectos de desempleo pero si cuentan para la vida laboral, para las pensiones de incapacidad o jubilación.