Conversión de contrato temporal en indefinido

Tengo un contrato por obra o servicio que firmé con fecha de inicio el 22 de junio de 2007 y fecha prevista de finalización el 20 de diciembre de 2008 y que fue prorrogado por un año, con el consiguiente cambio de fecha prevista de finalización al 20 de diciembre de 2009. El contrato fue celebrado para cubrir los servicios a su vez contratados por un organismo público a mi empresa mediante concurso público. Tal concurso cubría el periodo 2007/2008 con posibilidad de una prórroga de un año.
Por tanto, en teoría el contrato acaba el próximo 20 de diciembre, y creo que a todos los que estamos en esta situación van a hacernos indefinidos, no sé si mediante conversión de contrato temporal en indefinido o de manera tácita. Sin embargo, mi descontento por muchas razones es tal que había tomado la decisión de irme a buscar trabajo a otro país de la UE cuando se acabara mi contrato, pero para ello contaba con poder cobrar el paro durante el tiempo legalmente permitido.
Mi duda es: si me ofrecen continuar como indefinida tras la fecha prevista de finalización del contrato y lo rechazo, ¿sería una baja voluntaria que me impediría acceder a la prestación por desempleo y a la indemnización por fin de contrato temporal?

1 respuesta

Respuesta
Si, efectivamente. Si vd rechaza la continuación del contrato, perderá su derecho al desempleo y a la indemnización por fin de contrato.
Gracias; aunque, por lo que he consultado a un profesional, probablemente se trate de dos contratos temporales en fraude de ley que he tenido con organismos similares para el mismo puesto, además de cesión ilegal de trabajadores.
Todo esto, en la Administración del Estado, que se supone que está sometida al imperio de la ley y es la que me obliga a quedarme sin paro si no trago con sus ilegalidades, y a pesar de que yo no estaría rechazando una prórroga (ésa la acepté), que es el supuesto que me deja sin ello según la Seguridad Social y que supongo que es lo que vd. entiende por rechazar la continuación de un contrato (se supone que el contrato temporal tiene un fin si no está celebrado en fraude de ley por mucha conversión a indefinido posterior que haya, así que no acabo de entenderlo).
Por tanto, ya que, a pesar de todo, tengo las de perder y ellos ganan bien con mi valía o bien con la gratuidad de mi marcha, voy a denunciar la situación.