Subida anual salario

¿La subida anual del salario ha de hacerse según el salario base o según el sueldo total que se cobra?. En mi empresa solo nos suben el % anual sobre el salario base. Y la diferencia es considerable. Mi convenio es el metal.

1 Respuesta

Respuesta
Las subidas salariales se regulan por convenio colectivo o pacto individual.
La mayoría de los conceptos extrasalariales van referidos al salario base por lo tanto al subir el salario base el resto queda incrementado automáticamente.
Ejemplo salabio base 1000
antiguedad 5% sobre el salario base=50
Si subimos el salario base a 1100 automáticamente la antigüedad sube a 55.
Igualmente ocurre en las pagas extras, horas extras etc..
Lógicamente la empresa puede tener unas cantidades de pago voluntarias por encima del convenio que son absorbibles y o compensables por las subidas salariales obligatorias salvo que se tenga pactado lo contrario.