Salario Bruto

Me han ofrecido una beca de colaboración de 6 meses a un año para una empresa, el salario bruto es de 600 euros al mes y me gustaría saber en cuanto se me quedaría realmente el sueldo neto.

2 respuestas

Respuesta
Al salario bruto se le realizan cada mes los siguientes descuentos:
Contingencias comunes: 4,70%
Desempleo: 1,60%
Formación Profesional: 0,10%
I.R.P.F. 2,00%
En total te deducen un 8,40% del bruto, con lo que el neto final serán unos 550 euros aproximadamente.
Respuesta
Inicialmente y para este año tendrías un descuento de IRPF del 2% al tratarse de año incompleto. Para años posteriores
puedes calcuarlo desde la página de Hacienda indicando tus condiciones personales.http://www.aeat.es/
Ayuda de programas en linea
En cuanto a la Seguridad Social
El descuento general es del 6,40%.
Ten en cuenta que si tienes pagas extras deberás prorratearlas mensualmente para calcular el descuento, es decir si tienes dos pagas extras de 600 euros el cálculo lo tendrás que hacer sobre 700 euros y no sobre 600 para la Seguridad Social.