Consulta nomina

Me gustaría saber si la nómina que recibo es correcta, estoy en el convenio de oficinas y despachos de zaragoza y trabajo 40 horas semanales, la fecha de antigüedad es el 18/06/1998 y se me pagan 12 pagas más dos extraordinarias, una en verano y otra en diciembre.
¿Hasta el mes de febrero mi nómina era de 855,10? Distribuido como le indico a continuación:
Salario base 815,27
Pp extras 135,88
Ret.Vol 4,10
Transporte 62,01
Contingencias comunes 4,70% desempleo 1,55 % y fomación Profesional 0,10%, lo que hace un total de las aportaciones de 70,61
IRPF 9% ( ¿91,55? )
¿Todo esto me da una nómina como le he indicado de 855,10?
¿En el mes de marzo me modificaron la nómina y ahora me pagan 874,41?
Quedando desglosada de la siguiente forma:
SALARIO BASE: ¿836,95?
PP. EXTRAS:139,49
¿TRANSPORTE 63,52?
CONTINGENCIAS COMUNES 4,70 %
DESEMPLEO 1,55 %
Formación profesional 0,10 % total aportaciones : ¿71,95?
IRPF: 9% ( ¿93,60? )
TOTAL NOMINA : 874,41
ME GUSTARÍA QUE CON ESTOS DATOS ME INDICASE SI ES CORRECTO LO QUE ME ESTÁN PAGANDO AHORA O NO, no se si se me tienen que abonara atrasos correspondientes a años anteriores.

2 respuestas

Respuesta
Para poder ayudarte y darte una información más exacta necesito que me indiques la categoría que aparece en tu nómina o contrato de trabajo.
La categoría que aparece en mi nómina es de auxiliar administrativo
Muchas gracias
Por los datos que me das creo que tu nómina puede ser "correcta", y lo pongo entre comillas por la razón que te explico a continuación:
Según el convenio de oficinas y despachos de zaragoza (número de convenio 2.535)para los años 2009 y 2010 y que fue publicado en el Boletín Oficial de Aragón con fecha 11 de febrero de 2010 (no entiendo cómo se ha esperado tanto para firmarlo); bueno, pues según ese convenio en su Art. 8 - Retribuciones dice:
Las retribuciones del personal para el año 2009 serán las resultantes de aplicar una subida lineal para todas las categorías de 175 euros.
Para el año 2010 el incremento salarial consistirá en el IPC previsto de ese año (1%) más el 30% de dicho IPC.

Por los datos que me das veo que la subida del 2010 se te ha aplicado bien, o mejor dicho te han subido de más, ya que, ¿por los datos que me das cobrabas en el 2009 1017,26? Brutos, si a esta cantidad le aplicas una subida del 1,30% (¿qué es la subida que dice tu convenio para 2010) te da una cantidad de 1.030,48?, sin embargo, ¿ahora cobras 1.039,46? Brutos.
Ahora bien, deberías de comprobar alguna nómina del 2008, ¿para ver si en el 2009 te aplicaron una subida de 175? Brutos, tal y como dice el convenio.
Por otro lado, me dices que la subida del 2010 te la han empezado a aplicar en la nómina de marzo, cosa lógica porque como ves el convenio se publicó en febrero de 2010, sin embargo, ¿te deberán de abonar los atrasos de enero y febrero de 2010 que ascienden a un total de 45,40? Brutos.
Espero haberte aclarado tus dudas, por favor finaliza y puntúa si crees que ya está contestada, de lo contrario no dudes en volver a consultarme.
Respuesta
Vamos por partes. El día 9 de marzo se publicó el convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de zaragoza, por lo que efectivamente su nómina ha subido. En cuanto al IRPF que es el 9% le indico que eso depende de las características de cada persona ( matrimonio, hijos, bienes imuebles, retribución...) por lo que no se si efectivamente le corresponde ese porcentaje.
En cuanto a la nomina el plus de transporte que le correspondería seria la cantidad de 69,28 euros por lo que le están pagando por debajo.
EN cuanto a las pagas extras, según convenio le corresponden 4 pagas extras, una en febrero, julio, octubre y diciembre por lo que deberían de prorratearle las mismas y aquí solo le prorratean dos pagas. También debería tener antigüedad porque trabaja desde el '98 y en su convenio se establecen trienios que debería tienes desde el año 2001, por lo que debería tener 4 trienios a 24 euros cada uno y en su nomina debería aparecer " complemento de permanencia= 96 euros.
En cuanto a su salario base me debería de decir que categoría profesional tiene para concretarlo y en base a este se calcularían la pagas extras.
Las deducciones son porcentajes que aplica la seguridad social y estos son los mismos para todos los trabajadores del régimen general en el que estaría usted incluido/a.
He visto que tenia una retribución voluntaria en la nomina anterior a marzo y esa cantidad de dinero no deberían de habérsela quitado de la nómina ( no se puede pagar menos de lo que se está pagando solo cuando hay un complemento lineal)
Para finalizar, decirle que le deben unos atrasos desde la ultima vez que le actualizaron el convenio y si no le han pagado nada. Comentelo con el departamento de personal si le interesa y que le expliquen.
Espero haberle ayudado. Si tiene alguna pregunta más estoy a su disposición.
Si ha terminado.
Mi categoría profesional es auxiliar administrativo ¿podría confirmarme el tema del salario base?.
Muchas gracias
Su salario base es correcto.