Recursos de suplicación ante el TSJ

Quizás sea una tontería pero me lleva de cabeza y mi abogado no está a la altura. Resumo: tuve despido procedente por abuso/mala fe. La empresa tuvo que hacer dos cartas de despido porque la primera estaba mal, y la segunda incluía el detalle (esta 2ª carta me la enviaron por borufax). Hice smac con la primera carta de despido, sin resultado, y posterior demanda al juzgado. Se aceptó la demanda (donde se incluyó la primera carta, el resultado del smac, y la segunda carta, y todo). Se celebró juicio, y declararon mi despido improcedente, siendo probado que de lo que me acusaron no se demostró nada. La empresa consignó la cantidad (indemnización y salarios de tramitación) y acaba de recurrir al TSJ alegando que litigamos por el primer despido y no por el segundo. Del resto de cosas no entran. Mis preguntas son: ¿Ahora qué pasa? ¿Hay posibilidades de que la sentencia del TSJ se vuelva en mi contra? ¿El tiempo hasta que el TSJ diga algo es muy grande? ¿Los salarios de tramitación siguen corriendo? ¿Me tengo que preocupar más de lo que estoy?. Mil gracias famontero.
{"lat":40.5472002344105,"lng":-3.54034423828125}

1 respuesta

Respuesta
¿Pero la indemnización acordada se te pagó e igual que documentación para el desempleo o han presentado recurso y no te han arreglado, nada?
Hola famontero. Yo no he recibido nada (sigo en el paro desde que me despidieron). La sentencia del tribunal de social declaró mi despido improcedente obligando a la empresa a pagarme o readmitirme. La empresa optó por el pago y la no readmisión, pero anunciaron recurso al TSJ. Depositaron la cantidad (indemnización + salarios de tramitación) en el juzgado social después de la sentencia, y a continuación han recurrido al TSJ de Madrid (recurso de suplicación). En este recurso no cuestionan el fondo del asunto (el motivo "no demostrado" de mi despido), sólo el hecho de que hemos litigado por el primer despido (primera carta de despido) y no sobre el segundo (el que me enviaron por carta), aunque como dice la sentencia "la segunda carta es una subsanación de la primera, por los mismos motivos". Las dudas que tenía las incluía en la primera pregunta. No sé si he podido expresarme bien. Esto es todo nuevo y complicado. Gracias por tu ayuda.
La primera sentencia es la que vale, a no ser que ahora tengan testigos y tengan una pruebas más fiables.
Esta empresa intenta recuperar el dinero de positado y darte un despido procedente objetivo, pero ahí yo lo que veo un pataleo por parte de la empresa para no pagar un duro por el despido, hay veces que usan todo tipo de artimañas pero que rara vez son, creíbles.