Ayuda 420 euros

La famosa ayuda del PRODI se prorroga según comento ayer día 30 de junio de 2010 María teresa Fernández de la vega, mis dudas respecto a dicha ayuda es...
Si se prorroga dicha ayuda... Mi paro termina el mes de septiembre de 2010 y vivo solo sin ningún tipo de ingreso por lo que los requisitos los cumplo de sobra ( vivo solo, acabado el paro, no tengo ningún tipo de ingreso, menor de 65 años, ¿estar inscrito en la inem pidiendo trabajo...) por lo que tendría derecho a dicha ayuda no?
¿Por otra parte la ayuda es de 420 Euros o 426 Euros? ¿Por qué algunos dicen la primera opción y otros la segunda... Aunque creo que para mi caso (año 2010) seria la de 426 Euros no?
Y por ultimo, esta ayuda es de 6 meses... Pero si siguen prorrogandola ( visto que ya queda menos para las elecciones ) una vez acabado los 6 meses tendría derecho a otros 6 meses más si sigo en la misma situación (sumando un total de 12 meses, ¿lo he leído e varios foros) o sola y unicamente son 6 meses y luego ahí te busques la vida?
¿Y esta ayuda se declara en la declaración de la renta y por tanto luego me tocaría a pagar (6 meses paro + 6 meses Prodi) en dicha declaración o este tipo de ayuda (PRODI) esta exenta de declarar y por tanto solo tendría que declarar losingresos del paro?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Cumpliendo los requisitos no debe haber problema que se le otorgue la ayuda, aunque con este gobierno nunca se sabe. Sobre la futura ampliación ... dependerá de como ande el estado de fondos para entonces y las ganas de "atraer votos". Por el carácter de la ayuda es algo totalmente incierto lo que el futuro nos traerá.
En cuanto al tema del pago a hacienda estamos en las mismas. Dado que la ayuda es reciente, no sabrán ni en hacienda si les toca pagar o no. Aunque seguramente también toque cotizar y pagar como el resto de ingresos del inem.
Respuesta
Después del desempleo, lo que hay que pedir es el subsidio y si no te lo conceden entonces pedir el PRODI. ¿El importe es de 420? (¿6? Arriba o abajo no creo que te suponga mucho). La ayuda es de seis meses prorrogables.
Todo hay que declararlo a hacienda pero como viene todo de un mismo pagador INEM, no creo que tengas ningún problema a la hora de declarar.
No olvides puntuar y finalizar.
Para el 2009 era 420 euros... pero para 2010 la cantidad ascendía a 426
Lo que no se es si como parece ser que desde el año 2010 te retienen el mínimo 2%de irpf de los subsidios... se te queda en un dinero neto al mes de 420 euros.
Con mis circunstancias no tengo derecho a ningún subsidio pero al prodi si (ya me lo comentaron en el inem y lo mire yo en la página de redtrabaja)
¿Por tanto la ayuda de 6 meses se puede ampliar a 12 meses? Porque alguna gente dice que si y otros que no y no me aclaro... y el limite estaría en 6 meses, 12 meses o no abría limite (se puede pedir esta ayuda más de 12 meses, 15 meses, 18 meses,... mientras este en vigor y no supriman la ayuda, ¿qué viendo que se aproximan las elecciones lo dudo que supriman gasto social) mientras no tengas un trabajo e ir viviendo como se pueda con esa ayuda?
La ayuda es de 6 meses prorrogable a otros 6, nada más. No es una ayuda indefinida.