Después de recibir el alta medica de la mutua

Acabo de recibir el alta medica de la mutua que me ha estado llevando durante once meses, tuve un accidente laboral, cuando llevaba seis meses de baja la empresa prescincio de mi ya que tenia un contrato eventual. Estado cobrando de la mutua durante cinco meses, no solicite el paro por que me dijeron que no era necesario ya que seria la propia mutua quien se encargaría mensualmente de abonarme pero ahora, que ya tengo el alta he de pedir las prestaciones quisiera saber si ¿me van a descontar paro? O ¿Me va a dar algún problema el haber estado de baja a la hora de solicitar las prestaciones en este momento?. Pues en la mutua tampoco me han explicado demasiado tan solo em han dicho que lleve mi alta y poco más.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que si la mutua te dio de alta en el paro, te habrá estado pagando con lo que ellos han cobrado del INEM a tu nombre... entonces, es como si lo hubieses cobrado tu...
No obstante, pregunta en el INEM, porque quizás no lo solicitasen en tu nombre, sino que te han pagado del seguro que tienen las mutuas, y aún puedes solicitar el paro completo... no está de más intentarlo... ellos te dirán qué periodo te corresponde, y entonces sabrás si te lo han descontado o no...
En fin, no tengo mucha idea de cómo funcionan las mutuas, pero si se que tienen un seguro que paga cuando a ellos les toca pagar... por eso te digo, que quizás han tirado del seguro, en vez de ir al INEM y darte de baja (tendrían que presentar un montón de papeles), por lo que, simplemente por comodidad, lo hayan hecho de la forma que te comento.-
Creo que por lo que tengo entendido ha sido de ellos de su mismo fondo no de inem, al ser un accidente laboral al parecer salio una ley en enero del 2008 en la que la empresa puede echarte del trabajo estando de baja por accidente laboral, pero es la mutua quien se encarga de ti hasta que finalice tu baja, y lo poco que he podido leer para informarme por la red es que tu paro no se toca hasta que no lo solicitas pero seguro o sabre mañana lunes. Justo me la diero este viernes y no puedo acercarme al inem por eso lo pregunte por aquí, pero el lunes sin falta iré y saldré de dudas.
Has sido muy amable al contestarme gracias