Rechazar oferta INEM

Hace 4 meses que estoy en paro y he decidió estudiar un modulo superior de informática (se cursa por las tardes en un instituto público) y al mismo tiempo me gustaría opositar. Por lo tanto estaría interesado en agotar mi tiempo de paro y preparar dichos estudios. Mi problema es que en lo que vamos de mes ya me han mandado dos SMS al móvil del SERVEF (INEM) con posibles ofertas de trabajo, la primera hable con la empresa y no tuvieron inconveniente en alegar que no era apto para su empresa. Y la segunda la he recibido esta mañana. Mi pregunta es la siguiente: ¿Ocurre algo si no contesto a estos SMS (en teoría tengo que llamar a un teléfono gratuito del SERVEF (INEM) y allí me dan los datos de la empresa para poenerme en contacto con ellos)? ¿Me pueden sancionar? Como ya he dicho antes en la anterior oferta la empresa se porto muy bien, pero y si alguna de estas ofertas no oucrre así.
¿Puedo ir al INEM y decirles que no me manden ofertas porque estoy estudiando y opositando? ¿Tengo entendido que no?

2 respuestas

Respuesta
Uno de los requisitos para poder ser beneficiario de una prestación por desempleo contributiva, es estar a disposición del servicio público de empleo, cada vez que te llamen para cualquier asunto que ellos requieran y compromiso para la búsqueda de empleo y atender las ofertas del mismo que ellos te notifiquen, en caso de faltar a una de estás obligacione, serias sancionado con 3 meses de supension de la prestación la primera vez, 6 mases la segunda y la extinsion total de la prestación la tercera, y me refiero a veces por infraccio, no solo por no atender una oferta.
Si tienes más dudas me preguntas, de no tenerlas, no olvides finalizar la pregunta
Respuesta
No puedes negociarlo con el INEM, lo más normal es lo de siempre en este pasi "hecha la ley hecha la trampa", tendrás que pactar el no apto con las futuras empresas interesadas.