¿Puedo perder la ayuda familiar?

Tengo 29 años, ¿soy madre soltera de una niña de 10 meses y desde su nacimiento estoy cobrando la ayuda familiar de 426?, ayuda que me concedieron hasta diciembre de 2010(total 18meses). Resulta que esta semana tenía que ir al inem a sellar y mi sorpresa fue que me dijeron que me habían enviado del servef un sms al móvil en el que venía un teléfono gratuito al que debía llamar y un número de referencia, todo ello referente a un puesto de trabajo relacionado con dependienta de comercio en general. El problema es que hace ya varios meses que yo no dispongo de teléfono móvil, con lo cuál no he tenido constancia de ese sms. Pero si me consta que disponen de un número de teléfono fijo. Me han dicho que por no haberme interesado, llamado o presentado en el servef, pueden suspenderme la ayuda familiar,¿es eso cierto? Un conocido me ha comentado que un sms no da garantía de entrega, otra cosa sería que se hubieran puesto en contacto directo conmigo a través de una llamada telefónica o que me hubieran enviado una carta certificada, pues hasta el correo ordinario puede perderse y no llegarme, y no por ello quedarme yo sin ayuda, sólo por el hecho de no haber sido informada. Estoy muy preocupada, porque tanto mi hija como yo dependemos de esa ayuda y si me la suspenden y encima he perdido esa oportunidad de trabajo... Otra cosa que me gustaría saber, si comienzo a trabajar y no cumplo los requisitos para seguir cobrando la ayuda familiar y me la suspenden, si en caso de que se hubiera tratado de un trabajo temporal y en unos meses vuelvo a quedarme en paro,¿podría volver a reanudar la ayuda familiar como se hace con el paro, o en este caso es distinto? Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano por su tiempo y sus conocimientos. Una madre desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente la unidad familiar ¿sois, las 2?
Buenos días, sí, somos las dos, aunque vivo con mis padres, pero cuando solicité la ayuda familiar ya aporté un certificado de empadronamiento colectivo que me pidieron y la situación desde entonces hasta el día de hoy en ese aspecto no ha cambiado. Pero vamos, en el libro de familia, sólo figuramos las dos.
Tendrás que ir a la oficina de la S.S. de tu ciudad, porque te corresponde hasta que tu hija tenga 3 años, otra cantidad.
¿Otra cantidad? Se me olvidó comentarle que aparte de la ayuda familiar ya mencionada, cobro otra cada tres meses que le llaman ayuda por puntos, son ciento y poco trimestrales y esa si que es hasta los 3años, ¿pero de momento lo que más me interesa es saber así por encima si la otra de los 426? De la cuál aún me quedan 8 meses puede correr peligro sólo por no haber sido informada con lo cuál no me presenté a esa entrevista de trabajo.
Tranquila que normalmente esos puestos a los que te manadan, suelen estar ya ocupados, lo mejor es explicar en tu oficina del INEM lo ocurrido y no tendrá ninguna, trascendencia.