Dudas carta inem oferta empleo

Estoy cobrando el paro, el año pasado estuve cobrando 6 meses, he trabajado hasta navidades cubriendo una baja maternal, en enero volví a pedir reanudar la prestación que ya tenía concedida de la cual me quedaban todavía 10 meses aproximadamente, mi ultimo trabajo ha sido a 200 kilómetros de la localidad donde estoy empadronada ya que me he trasladado pero no he modificado mis datos en el padrón todavía, bien, recibo el viernes en casa de mis padres una carta informándome que me pusiera en contacto con una empresa entre los días 6 y 13 de febrero para concertar una entrevista, llamo a la persona en cuestión la cual conozco y me dice que no hay problema, que diga en el inem que he hablado con ellos si hay algún problema, el lunes voy al inem, consulto que me ha llegado la carta con la oferta y que ha llamado a la empresa pero que estoy viviendo fuera y no están interesados en que haga la entrevista, el tío de información con la habitual simpatía de los funcionarios del inem me dice: ahh tranquila, esto pongo aquí que no te interesa y ya está, tranquilidad absoluta, esas fueron sus palabras, ahora bien, ahora me ha entrado cierto miedo, esto es normal, podrían luego intentar sancionarme, ruego alguien me aclare esta duda.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si te han comentado desde el propio INEM que no pasa nada, no habrá problema. A mi me ha ocurrido en algunas ocasiones y nada. De todas formas, para futuras ocasiones y si tienes opción, coge el papelito de la oferta que te dan en el INEM y te presentas a entrevista, los conozcas o no. Al empresario si le puedes decir con toda sinceridad que no te interesa. Es una forma de cubrirse las espaldas.