Consecunecias de rechazar oferta de empleo INEM

Soy una alta ejecutiva con carrera en empresas multinacionales en Marketing
( Mi ultimo puesto era Vice Presidente Marketing ) actualmente en paro desde hace 11 meses, inscrita en el INEM.
Me ha llegado una carta del INEM convocándome a una entrevista con la Coordinadora de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid, "para analizar suposible incorporación a un servicio de Tutoría Individual".
Me sorprende que me llamen para algo que no tiene nada que ver con mi experiencia
¿Cuáles serian las consecuencias si me seleccionaran y rechazase la oferta de trabajo? ¿Podría perder el subsidio de desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
Según la Ley de infracciones y sanciones en el orden social se consideraría una infracción grave, "rechazar una oferta de empleo adecuada salvo causa justificada", sancionada con: la primera infracción la perdida de 3 meses de prestación, la segunda con la perdida de 6 meses de prestación y la tercera con la extrinción de la prestación.
Mira este enlace
https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/prestacion_por_desempleo.pdf
De todas formas, según lo explicas parece también que quieran hacer una tutoría contigo no que te ofrezcan un empleo, yo llamaría al servicio de empleo de Madrid para que me lo aclarasen.
Muchísimas gracias por la aclaración, de manera tan rápida.
He seguido tu consejo y en efecto la convocatoria era para ofrecerme un tutoría para mi, no un puesto de trabajo,,, la carta se prestaba a confusión.
Me impresiona un servicio tan bueno y gratis :)