Contrato de practicas

Soy Mexicano, tengo 25 años, estoy haciendo mi segundo master en Negocios internacionales, solo que aun mi titulo de la Universidad en Mexico esta en proceso y por consiguiente el del master en España, a principios del 2010 tendré el de la Universidad en México y de igual forma el de España.
Hay una empresa que me quiere contratar como PRACTICAS PROFESIONALES, solo que he leído y creo que me piden mi titulo profesional, es necesario la presentación del titulo profesional universitario, ¿cuándo estas cursando un grado superior en mi caso un Master?
Si es así, ¿De qué forma puedo acceder a la realización de estas practicas?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo lo primero que deberías de hacer es hablarlo con la empresa que te va a contratar y explicarle tu situación, porque aunque no tengas el titulo oficial, deberás de tener un resguardo que acredites que posees ese titulo pero que todavía no te ha llegado, y si estas cursando el master al ser superior que el titulo de la universidad pues con eso deberían de tener suficiente no tienes porque estar obligado a presentar el de la universidad ya que es una enseñanza superior a la otra, no obstante háblalo con ellos, suerte y a ver si te contratan.
Muchas Gracias.
De esta forma yo lo entiendo, yo tengo un certificado de final de mis estudios de la universidad, y de igual forma tengo un certificado del final de mi primer master, lo que estaré cursando ahora será un posgrado, solo que no estoy titulado ni de la Universidad, ni del master, porque estoy en espera del titulo de México y después de tenerlo accederé a la titulación del master.
Mi pregunta. La normativa te pide adjuntes:el contrato por escrito, haciendo constar la titulación del trabajador, la duración del contrato y el puesto de trabajo a desempeñar. En este caso como puedo hacer ya que yo cuento con dos grado superior al de la Universidad, este seria el master y ahora el posgrado, pero no puedo adjuntar los títulos porque el de México esta en proceso, ¿qué puedo hacer?. Tengo esa gran pregunta.
Te agradecería me contestaras.
Saludos
En el contrato hay una clausula que dice :
_ que el trabajador esta en posesion del tiltulo ..., o en condiciones de obtenerlo por haber terminado con fecha ..., los estudios correspondientes al mismo que le capacitan para la practica profesional objeto de este contrato.
Lo cual quiere decir que deberás entregar titulo original o certificación de su solicitud.
Perdona me dices que : deberás entregar titulo original o certificación de su solicitud. Saludos.
El certificado de mi solicitud, podría ser que estoy en proceso de titulación, o certificado de finalización de mis materias y estoy pendiente de titulación, o si bien cursando el posgrado y pendiente de titulación podre acceder a este tipo de contrato, ¿o tomando en cuenta el master que ya he finalizado y el posgrado que empiezo con esto no valdría para acreditar mi capacitación para el puesto deseado?
Cabe aclarar que la empresa no tiene ningún problema, la cuestión es que no quiero que se detenga o me sea rechazado ante las autoridades por algo de esto..
Agradezco tu pronta respuesta y nuevamente, Muchas Gracias.
Si, acreditando esos títulos o certificaciones no tendrás problema, en cuanto a detenerte porque lo dices, ¿n tienes papeles? Pero con este contrato te lo puedes sacar temporalmente.
Podrías finalizar la pregunta si no tienes más dudas.
Finaliza la pregunta para que deje de aparecerme