Referente a un contrato en prácticas

Mi nombre es Mónica y quisiera que me pudieran informar sobre el siguiente tema:
Hace más de un año vine a España (ya que soy mexicana) para estudiar un Master y gracias al mismo tuve la oportunidad de tener un convenio de prácticas con una empresa. Estuve en esta empresa por 1 año y ahora la empresa me quiere contratar y está dispuesta a sacarme los papeles de trabajo. Sin embargo, surgió un problema.. La empresa solo puede contratarme de una forma: con un contrato en prácticas. Sin embargo un requisito de este contrato es que tenga una titulación española. ¿Para este tipo de contratos es válida mi titulación del Master que estudié en España? ¿O solamente aceptan titulaciones de licenciatura? Lo que pasa es que si solo se toma en cuenta la titulación de licenciatura pues debo comentarte que no la tengo homologada, por lo tanto no es válida en España. Solo tiene la apostilla de la Haya. Y otro problema es que yo me titulé en el 2001 de mi licenciatura, por lo que para este contrato, tampoco sería válida la licenciatura.. Ya que creo que la titulación a mostrar debe de haberse obtenido a más tardar, en los últimos 4 años...
Por lo tanto, la pregunta es... Si es válida mi titulación del Master que hice en España.. ¿qué está muy relacionado con el trabajo que desempeñaría? ¿O solamente aplican las licenciaturas?
¿Qué se puede hacer?
Espero me puedas contestar lo antes posible.. Ya que estoy en un dilema total!

1 Respuesta

Respuesta
La legislación para contratos en practicas exige una titulación oficial, es decir reconocido por el ministerio.
En el caso del Master no suele ser así y si la titulación de mexico no te la reconocen aquí no es posible ese tipo de contrato.
Pero hay otros modelos de contratación que no se requiere nada, por tanto la empresa te puede contratar, por obra, por circunstancias de la producción, indefinido...
Gracias por la información.. una pregunta...¿si el Master dice que es una titulación oficial.. de hecho tiene un signo del Ministerio... puede ser válido? Por ejemplo, el Master que a continuación adjunto dice que cuenta con Titulación Oficial (poner el link en el navegador).
http://www.solocursos.net/key.cfm?id_keyword=13992
En este caso...¿este sí es válido?
Saludos
Mónica
La cuestión no es que lo diga, sino que lo sea.
En todo caso siempre puedes aportar el titulo y si la oficina de empleo no pone pegas ya está resuelto.