Información sobre ETT

Actualmente tengo un empleo a jornada completa pero dentro de poco comienzo con una hipoteca y voy a necesitar un segundo empleo adicional. Me esta costando encontrarlo ya que trabajo mañana y tarde, tengo horario de comercio, y el trabajo complementario tendría que ser por la noche o por la mañana temprano. He oído hablar que en las etts suelen proporcionar este tipo de empleos a tiempo parcial o por horas y me gustaría saber exactamente en que consiste una ett. ¿Simplemente llevas el currículo y ellos te buscan empleo? ¿O tienes que pagar por sus servicios? Si me podrías informar sobre las ett y como trabajan me seria de gran ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
La ETT no te puede cobrar nada por ayudarte en la búsqueda de empleo. Eso lo hacían hace años, pero por una ley que saco el gobierno lo prohibieron. La emprea que busca trabajadores le pagara a la ETT lo que corresponda. La ETT te pagara lo que la empresa (a la que te envía) le pagaría a cualquier trabajador suyo, eso si, ten en cuenta que a ti, en nómina, te pagan el salario, las vacaciones y el finiquito. Así que tu nómina no sera nunca igual que la de un trabajador de la empresa.
Si que puedes trabajar esas horas, incluso fines de semana, si no te aguanta el cuerpo trabajar tanto entre semana, también hay que descansar lo necesario para poder rendir en condiciones en el trabajo.
En principio lleva un currículum a la ETT por si acaso, pero normalmente tienen sus hojkas de solicitud.
Digamos que la ETT es un intermnediario más para encontrar trabajo, a ellos les interesa tener gente para ofrecer a las empresas, que son quien les pagan.
También te digo, que te apuntes a varias ETT, cada una tiene una bolsa de empresas con las que trabaja y según tu perfil, encontraras más pronto trabajo en unas que en otras. Y a más empresas que tengan tus datos, más oportunidades.
Respuesta
No puedo decirte, pero lo lógico sería que fueses a una y te informaras. Cada una tendrá su forma de hacer.