Despido por cierre y baja maternal

La empresa donde trabajo va ha hacer un despido objetivo y nos van a despedir a todos, yo estoy embarazada de 7 meses, mi pregunta es la siguiente, yo empezaré a cobrar cuando me despidan la prestación por desempleo, pero cuando de a luz, ¿tengo qué pedir la baja maternal? Y cuando se acabe esta, ¿volver a cobrar la prestación por desempleo? ¿El cobro de la maternidad de 16 semanas consume el tiempo de la prestación?

1 Respuesta

Respuesta
Para contestarte, no te liare con muchas palabras, te pondré un squma, que te lo aclarara mucho mejor.
<h2 class="titulo4">¿Qué sucede con la prestación contributiva por desempleo si mientras la estoy cobrando se producen la maternidad o la paternidad?</h2>
<p class="tac">
Si su maternidad o paternidad suceden mientras está percibiendo una prestación por desempleo de nivel contributivo, puede suspender ésta e iniciar la prestación por maternidad o paternidad que abona el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La prestación por desempleo no se consume mientras duren estas situaciones sino que, al finalizarlas, podrá reanudar la prestación suspendida por la duración y cuantía que quedaban pendientes en el momento de la suspensión. Tiene 15 días para solicitar la reanudación desde el final de las prestaciones de maternidad o paternidad.
Muchas gracias levantino, tu esquema y explicación me han sido de una gran ayuda y me ha quedado todo claro, lo único es que había escuchado por ahí que había cambiado la ley y el periodo de maternidad consumía la prestación por desempleo. ¿Entonces esto no es cierto no? Sino que es válido tu esquema. Gracias. Un saludo.
No solo es que sea válido, si no que es un esquema copiado de la página web del INEM, no es mio, lo vi un día y pensé que era muy bueno para ciertas respuestas.
Un cordial saludo. Y cuando decidas terminar puntúa