Empleadas de hogar

Actualmente me queda 1 mes de prestación por desempleo. He recibido una oferta de trabajo como empleada de hogar, y se que este tipo de contrato no da la posibilidad de obtener prestación una vez finaliza. Mi pregunta es si hay un plazo determinado de estar encuadrado en este regimen de empleadas de hogar para después poder pedir la reanudación de la prestación de un mes que me queda. Y después pedir el subsidio. (Es decir si puedo estar trabajando por ejemplo 3 años como empleada de hogar y después poder reanudar la prestación.)

1 respuesta

Respuesta
1

Para poder reanudar una prestación de desempleo, tiene que cumplir el requisito de "situación legal de desempleo", es decir, que la la pérdida del trabajo sea involuntaria o por terminación del tiempo convenido.

El acceso posterior a otras ayudas (subsidios) previstos, tienen otros requisito en función del colectivo en que se encuentre (mayor de 45 años o de 55 años, con o sin responsabilidades familiares por ejemplo), entre las más importantes (entre otras) están:

1. Estás desempleado y suscribir un compromiso de actividad.

2. Estar inscrito como demandante de empleo.

3. Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Hola

Gracias por contestar, de acuerdo con lo que comentas pero mi pregunta es mas concreta.

Si hay un plazo determinado de estar encuadrado en este régimen de empleadas de hogar para después poder pedir la reanudación de la prestación de un mes que me queda. y después pedir el subsidio. (es decir si puedo estar trabajando por ejemplo 3 años como empleada de hogar y después poder reanudar la prestación.).

Saludos.