Baja maternal y paro

Mi situación es la siguiente. Estoy trabajando actualmente y mi contrato acaba por obra y servicio en marzo. Me quedé embarazada y espero el parto para mayo. Mi pregunta es la siguiente: sino me renuevan el contrato cobraré el paro, estando en el paro ¿Tengo derecho a la paga por baja maternal? Si es así ¿Qué subsidio me corresponde y como está calculado? Se que si estás trabajando te corresponde el 100% de la base reguladora.

1 respuesta

Respuesta
Si tu maternidad sucede mientras estás percibiendo una prestación por desempleo de nivel contributivo, puedes suspender ésta e iniciar la prestación por maternidad o paternidad que abona el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La prestación por desempleo no se consume mientras duren estas situaciones sino que, al finalizarlas, podrás reanudar la prestación suspendida por la duración y cuantía que quedaban pendientes en el momento de la suspensión, durante tu baja, cobrarás el 100 por cien de lo que se conoce como la "base reguladora". Esta es una cantidad que se obtiene al dividir tu sueldo, antes de que te retengan los impuestos, entre 30 días. Esa cantidad diaria es la que cobrarás por cada día que estés de baja maternal. El cómputo se hace utilizando la nómina que tuviste en el mes anterior al parto o al inicio de tu baja.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta