Cobrar maternidad acabado el paro

¿Es posible cobrar la maternidad antes de tener al niño? ¿Estando en paro o cobrando la ayuda familiar?
Estoy cobrando el paro y se me acaba el 15 de abril, estoy embarazada y daría a luz sobre el 30 de mayo, quisiera saber si puedo cobrar l amaternidad mes y medio o dos meses antes de tener al niño y el resto después del `parto. ¿Después reanudar los días de paro que tenga o solicitar la ayuda familiar? Gracias
{"lat":37.1841117443162,"lng":-7.8125}

1 respuesta

Respuesta
Cuando una mujer esta cobrando el desempleo, estando embarazada, tiene la opción de interrumpir la prestación por desempleo antes de dar a luz para seguir percibiendo la prestación una vez haya dado a luz.. Por ejemplo, como ya sabrás el permiso de maternidad tiene una duración de 16 semanas ampliables a dos semanas más cuando el parto es múltiple (mellizos ) u otras dos semanas más si el parto es triple( trillizos ) de esas 16 semanas 10 las puedes coger tu antes de dar a luz, Por ejemplo 1 o 2 meses antes del alumbramiento, pero de las 16 semanas de permiso por maternidad 6 semanas las tienes que coger obligatoriamente después de dar a luz para tu descanso y recuperación por lo tanto, un mes o dos meses antes de que se te agote la prestación por desempleo puedes iniciar el periodo de permiso maternal y la prestación por desempleo se interrumpe durante el tiempo que dure el permiso de maternidad, y cuando te den el alta medica, tienes 15 días hábiles para solicitar en el INEM, la reanudación de la prestación por desempleo que interrumpiste para iniciar la maternidad, por la misma cuantía y por el tiempo que te quede por consumir, y cuando hayas agotado la prestación por desempleo, dispones de 15 días hábiles a contar desde la finalización del desempleo, para solicitar el subsidio de desempleo, o ayuda familiar por haber agotado una prestación contributiva y por tener familiares a tu cargo (el hijo recién nacido).. no se te olvide finalizar la pregunta