Cobrar el paro después de ser autónomo

Hace 3 años me echaron del trabajo y estuve 1 mes cobrando el paro, tenia 2 años de paro, creo. Pero deje de cobrarlo para ponerme como autónomo, y me he tirado 3 años trabajando por mi cuenta. En Agosto deje de trabajar como autónomo ya que no iba muy bien la cosa y ahora llevo 2 meses trabajando a través de una ETT. Pero no estoy muy contento con el trabajo. Mi pregunta es si tengo derecho a cobrar el paro ahora o que es lo que tendría que hacer para poder cobrarlo.

5 respuestas

Respuesta
1
Como te quedó paro acumulado de la última vez que presentaste los papeles no habría ningún problema para que pudieras cobrarlo.
Ahora bien, piensa que si en el trabajo no estás contento y lo dejas a no ser que llegues a un acuerdo con la ETT te constará baja voluntaria y no podrás cobrar el paro.
Cualquier cosa no dudes en preguntar!
Hola de nuevo, a ver si me ha quedado claro, así que, ¿no me haría falta trabajar un mínimo de 3 meses para poder cobrarlo? ¿Serian suficientes los 2 meses que llevo?
Lo que si me queda claro es que no tiene que que ser baja voluntaria sino un despido, fin de contrato...
Gracias por todo.
Exactamente, mientras tengas un fin de contrato no habrá problemas aunque no hayas trabajado 3 meses.
Aun así, para quedarte del todo tranquilo puedes llamar o pasarte por la oficina del INEM más cercana.
Respuesta
1
Por lo que me comentas, si tienes paro acumulado y no cobrado tienes derecho a cobrarlo ahora. Lo único es que para poder hacerlo se tiene que extinguir el contrato que tengas ahora mismo por causas ajenas a tu voluntad, es decir que te despidan o que se acabe por tiempo si era de duración determinada.
Si ahora estás en una ett, imagino que estarás con contrato de duración determinada, espera a que finalice y luego vas al paro.
Si te dicen de renovarte no lo hagas. Aunque no quieras renovar como se acaba el contrato por si solo, te quedaría derecho al paro.
Si no, te tendrían que despedir.
Un saludo.