Acogerse al paro a los 63.

A ver si me puedes ayudar en esto.
Una persona que lleva toda su vida trabajando y con una cotización alta. A los 58 años la despiden y se hace autónomo. Durante 5 años, como autónomo, paga la base de cotización máxima para autónomos con edades superior a 40 años (creo que son unos 1500 o así), ¿puede a los 63 acogerse al paro? En caso de darse de alta en una empresa a los 63 años, prestar servicio durante 6 meses y luego lo despiden, ¿tendría derecho al paro para la totalidad de años que ha cotizado o solo por esos últimos 6 meses?
Es que he escuchado que si uno se hace autónomo durante más de 720 días, pierde todo lo que lleva acumulado. ¿Es cierto eso? ¿Hay alguna excepción para personas de más de 50 años?

1 Respuesta

Respuesta
A ver...
1) Si deja de trabajar como autónomo, no estaría en situación legal de desempleo, por ello debería trabajar en otra empresa (por ejemplo una ett un día) y causar baja, entonces estaría en SLD
2) Una vez en SLD el INEM coge los últimos 6 años cotizados, y en función de eso sale la duración de la prestación
3) Lo que comenta de los 720 días es si una persona esta cobrando una prestación de desempleo y se hace autónomo, entonces cuando pasan 720 días pierde el derecho a reanudar dicha prestación, pero podría si cumple los requisitos causar otra.