Cambiar al régimen p/Empleados del Hogar teniendo paro

Actualmente estoy cobrando el paro. Tengo derecho a 12 meses y este es mi primer mes. Ahora mismo me encuentro en el Régimen General.
Me ofrecen un trabajo como empleado del hogar y tengo entendido que necesito cambiar de régimen al "Régimen especial para el servicio doméstico".
Tengo algunas pregunta por si acepto este trabajo:
Al tener derecho a paro, si cambio de régimen, ¿pierdo este derecho?
Si acepto este trabajo y luego me despiden, ¿puedo continuar cobrando el paro al que tengo derecho? (Es decir, regresar al régimen general para poder cobrarlo)

3 Respuestas

Respuesta
El régimen de empleadas del hogar, no da derecho a prestación por desempleo. Ademas, si usted se da de alta en cualquier régimen, pierde el cobro del paro actual, pues esta trabajando.
El tiempo acumulado no lo pierde, pero para poder volver a cobrar dependería de ciertas circunstancias, creo recordar que si no esta más de doce meses de alta (no somos especialistas en laboral), si lo puede volver a retomar, o por lo menos así funciona con los autónomos... En cualquier caso, en la Seguridad Social le informaran sobre esto.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si el contrato es inferior a 12 meses y la baja no es voluntaria, podrás reanudar la prestación. No obstante confírmalo en tu oficina de empleo.
Respuesta
Si acepta el trabajo en régimen de empleados del hogar, su derecho a la prestación de desempleo se suspende, y se reanudará en el caso de que sea despedido en el régimen de empleados del hogar.
No lo pierde.