Plazo máximo para liquidación

Mi mujer va a presentar la baja laboral en la empresa y me gustaría saber cuál es el plazo máximo en el que le deben dar su liquidación. ¿Qué documentos deben darle en el momento de la firma de baja del contrato? Si el despido fuese improcedente, ¿cuántos días por año deberían darle? Lleva 18 meses y es indefinida viniendo de un contrato temporal por circunstancias de la producción.

1 respuesta

Respuesta
Si su esposa va a presentar la baja no le corresponde indemnización por los años trabajados toda vez que la relación laboral concluye a instancias del trabajador y no de la empresa. Igualmente y si la baja es presentada por el trabajador tampoco corresponde evaluar la procedencia o no puesto que el contrato se resuelve a instancias del trabajador. Otra cuestión seria que existiera un despido y haya algún error en la pregunta.
Finalmente y sobre plazos, la liquidación y el finiquito debe entregarse en los diez días siguientes a la fecha de baja adjuntando, ademas de los importes económicos correspondientes, el certificado de empresa y el citado finiquito.