Finalización de contrato con opción a prórroga

Resulta que tengo un contrato de trabajo temporal de fomento de empleo para personas con discapacidad a tiempo parcial (20 horas semanales), por un periodo de 1 año. Con este contrato mi jefe recibe una subvención y se puede prorrogar hastar 3 años, recibiendo esta subvención.
Este contrato finaliza dentro de 1 semana, aunque mi jefe no me ha dicho nada, pero me ha dado a entender que voy a seguir trabajando, ya que me ha hablado de las vacaciones de verano.
Mi pregunta es:
Si me renueva este contrato, ¿tengo qué volver a firmar un contrato, o no es necesario? ¿Basta con que mi jefe comunique al inem que se va a prorrogar o de lo contrario tengo que volver a firmar dicho contrato o prórroga? Se lo pregunto porque como mi jefe es bastante despistado y seguún tengo entendido si el contrato finaliza y no me hace la prorroga y me hace un nuevo contrato, ya no puede recibir la subvención y lo mismo ya no le interesa tanto contratarme, jejej.
Si me prorroga este contrato, ¿podría modificar la jornada en vez de 20 horas ponerla a 25 horas, o eso no se puede hacer?-
Muchas gracias de antemano.
P.D.: He leído algunas respuestas suyas a otros usuarios y se ve que eres una buena persona, cosa que por desgracia últimamente poca gente hay así.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada agradecerte el cumplido, simplemente hago algo que me gustaría que hiciesen a mi cuando me encuentro en vuestro lado, consultando a los expertos ya que yo también soy persona y también necesito de tanto en cuando algún consejillo de algo que no entienda o no sepa ver. Gracias de nuevo.
Teniendo un contrato temporal donde es posible prórroga, en el momento de la finalización del tiempo inicial, si continuas, el contrato se prorroga de forma automática hasta el tiempo máximo permitido para el contrato temporal.
Por otro lado, si finaliza tu contrato o te despiden siempre deben dártelo por escrito, si no lo hacen así debes seguir trabajando.
Si se modifican las horas de trabajo en el contrato, es contrato nuevo, es otra firma... Si el contrato ya especificara, en alguna cláusula, que las horas pactadas son susceptibles a posibles cambios, se podría hacer sin hacer contrato nuevo pero si no tienes esa cláusula, no puedes hacerlo manteniendo el contrato actual.
Muchas gracias Naufri. Me ha quedado todo aclarado. Estoy pensando en hacerme también experto, porque como tu dices, todos sabemos algo que a lo mejor otros no saben y así poder ayudar.
Un saludo y gracias.