Prorroga contrato eventual por circunstancias de la producción

El verano pasado empecé a trabajar en una empresa, en la cual me hicieron un contrato de duración determinada a tiempo parcial eventual por circunstancias de producción inicial de 3 meses con fecha 18/07/2013 al 17/10/2013.

Después de los 3 meses iniciales me prorrogaron el contrato 6 meses mas, del 18/10/2013 al 17/04/2014, y ahora que ya se terminaba el contrato me dijeron que sólo me lo podían prorrogar 3 meses más, del 18/04/2014 al 17/07/2014, y que luego tendría que ir el tiempo mínimo al paro para poder contratarme de nuevo si no me tendrían que hacer indefinida.

Hay que decir también también que en tanto en la prorroga de los 6 meses como ahora en la de 3 hay modificación de las horas de trabajo.

Mi pregunta es, ¿es legal hacer 2 prorrogas de este tipo de contrato?

¿Cuánto es el tiempo mínimo para que me puedan contratar de nuevo?

1 respuesta

Respuesta

El problema que se presenta en su caso es si realmente hay un motivo que justifiques la temporalidad de ese contrato, es decir si realmente se trata por circunstancias de la producción o no. Ya que en el caso de no existir tal justificación de temporalidad sería un contrato realizado en fraude de ley y ante una reclamación por su parte podría ser considerado indefinido.

Ahora bien, si está justificada la temporalidad o simplemente a usted no le interesa reclamar la falta de temporalidad, le comento que un contrato temporal por circunstancias de la producción la duración máxima es de 6 meses (aunque por convenio colectivo se puede ampliar hasta un máximo de 12 meses), en el caso de que el contrato inicial se efectúe por un periodo inferior a la duración máxima establecida únicamente se podrá hacer 1 prórroga del contrato (en su caso se han hecho 2), por lo que el contrato ya debería ser considerado indefinido.

Si la empresa finaliza el contrato y usted se va al desempleo, la empresa no podrá contratarle con un contrato temporal hasta pasados 18 meses desde la primera contratación.