Estando en baja medica, finalización de contrato

Estoy actualmente en baja medica. Hoy caducaba el periodo de 4 meses de mi contrato temporal, que a su vez es la primera prorroga del contrato inicial fechado en jun03. El contrato se basa en el convenio colectivo de Transporte Mercancías POR CRTA.
Pregunta: ¿Estando de baja medica pueden no renovar mi contrato?
Pregunta: ¿Al volver al trabajo corren los días restantes del contrato?
Pregunta. ¿Al ser dado de alta medica y volver al trabajo habiéndose caducado la fecha del contrato temporal que puedo esperar de la empresa en términos de inalizacion de contrato?

1 respuesta

Respuesta
Paso a contestar tus dudas:
Estando de Baja te pueden no renovar y pasarías a cobrar del INS hasta que te den el alta, o en caso de baja por accidente de trabajo pasas a la mutua.
El contrato se finaliza y el empresario puede dar por finalizado el contrato legalmente.
La situación de Incapacidad no paraliza el tiempo del contrato salvo que en el contrato en las clausulas adicionas así se indicase.
Todos los contratos temporales salvo el de interinidad tienes al menos una indemnización de 8 días por año de trabajo que puede ser ampliada por el convenio colectivo, normalmente a un día por mes de trabajo.
Lo que tienes que tener claro es si no renuevas y la empresa no dice nada y tu vuelves señal de que tácitamente lo renovó hasta el fin del contrato si es por acumulación de tareas normalmente son 6 meses ampliable por convenio hasta doce.
La empresa en contratos temporales con una duración menor de un año, no tiene que avisar de la finalización de este.
He intentado resolver tus dudas pero estoy para lo que necesites.